Chocolate Chip Cereal Bars { Barritas de Cereales con Pepitas de Chocolate }

No sé si os pasa también que en determinadas épocas el cuerpo os pide un determinado tipo de comida y en otras otro totalmente distinto. Puede que en realidad sean carencias que se manifiestan así, en plan llamada de atención, o simplemente eso, un capricho (seguro que hay alguien por ahí que sabe darle una explicación a este enigma de nuestros apetitos). Pues está bastante claro qué es lo que por aquí nos ha apetecido así, sin avisar: energía. Octubre se ha presentado sin contemplaciones y hemos tenido que plantarle cara con todo el armamento que hemos podido reunir, que en este caso se ha traducido en unas ricas y súper fáciles de hacer barritas de cereales con pepitas de chocolate. Buena solución, ¿verdad?

Chocolate Chip Granola Bar

A la mayoría de los niños les encantan estas barritas y, aunque no sean conscientes, les aportan una buena dosis de los nutrientes que necesitan en estas etapas tan exigentes, tanto física como mentalmente. Pero no sólo a los niños; sé de alguien por ahí que las mira con ojos golositos al pasar por delante y calcula las horas que faltan para el próximo almuerzo 😉 ¿No os animaríais siquiera a probar a ver qué sale? Yo no podría resistirme a la curiosidad (los que ya hayáis hecho anteriormente, no hace falta que contestéis).

Menos mal que se preparan en un periquete; no se requiere experiencia previa, ni una destreza extraordinaria (ni siquiera ordinaria, nada de nada), sólo un puñado de ingredientes y un poco de paciencia. Tampoco horno esta vez, que por aquí aún hace calor. ¿A que os lo he puesto fácil? Pues no os entretengo más para que lo comprobéis por vosotros mismos.

granola_bar_1

Chocolate Chip Granola Bars { Barritas de Cereales con Pepitas de Chocolate }
 
Tiempo de Prep. (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Bars & Squares
Origen: International
Raciones: 10
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)

  • 55 g (¼ cup) de mantequilla sin sal
  • 60 ml (¼ cup) de miel suave (azahar, acacia...)
  • 75 g (1/3 cup) de azúcar moreno (a ser posible, light brown sugar)
  • 190 g (2 cups) de copos de avena suaves (quick cooking or superfest oats)
  • 30 g (1 ¼ cup) de cereales de arroz inflado
  • ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 30 g (3 cucharadas) de chips de chocolate
Elaboración
  1. Engrasamos un molde o fuente cuadrados de 20 x 20 cm y reservamos.
  2. En un cuenco grande apto para microondas añadimos el azúcar moreno, la miel y la mantequilla y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
  3. Retiramos el cuenco del microondas, removemos con una espátula hasta fundir por completo la mantequilla y volvemos a introducirlo 1,5 minutos más a máxima potencia (la mezcla empezará a burbujear, así que mucha atención con las quemaduras de azúcar).
  4. Retiramos definitivamente del microondas y añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos hasta combinar.
  5. Incorporamos a continuación ambos cereales y mezclamos bien con una espátula de siliconao cuchara de madera hasta que queden completamente revestidos con la mezcla anterior.
  6. Lo vertemos todo sobre el molde que teníamos reservado y, con el reverso de una cuchara, presionamos y compactamos concienzudamente la mezcla alisando la superficie lo máximo posible, de forma que no queden huecos y nuestras barritas no acaben desmigajándose más tarde (esto hay que hacerlo con cierta rapidez; conforme se enfría, la mezcla se va endureciendo y por lo tanto es más difícil trabajar con ella correctamente).
  7. Finalmente, una vez la mezcla haya perdido gran parte del calor, repartimos los chips de chocolate sobre la superficie uniformemente y presionamos uno a uno para que se integren entre los cereales.
  8. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla durante una hora aproximadamente sobre la encimera de la cocina y a continuación refrigeramos unos 10-15 minutos (no mucho más o se endurecerían en exceso y no sería posible hincar ni el cuchillo).
  9. Una vez la mezcla se haya enfriado totalmente, podremos ya proceder a cortar nuestras barritas en porciones (preferiblemente con un cuchillo de sierra).

    Conservaremos nuestras barritas a temperatura ambiente bien cubiertas con papel vegetal o film transparente.
    Firma Rosa M Lillo
Notas
- Si a la hora de cortarlas, tus barritas acaban desmigajándose, es posible que el azúcar moreno, la miel y la mantequilla no hayan alcanzado la temperatura necesaria. Vuelve a meter el molde en el frigorífico durante otros 20 minutos. Cuando vuelvas a hacer esta receta, recuerda dejar esta primera mezcla unos 15 segundo más en el microondas.
- En cuanto a los ingredientes, la receta de estas barritas podría considerarse el punto de partida, la base de cualquier variación o adición que se te pueda ocurrir: pasas, chocolate blanco, especias, frutos secos, sirope o jarabe de maíz, mantequilla de cacahuete, etc.
- Día nacional de las Granola Bars: 21 de enero.

Receta adaptada de las Microwave Chewy Chocolate Chip Granola Bars de Cooking Classy

Posts Relacionados