Sobre mí

Hola, soy Rosa y te doy la bienvenida a este espacio mío que, aunque parezca un blog de repostería, es una especie de cajón de sastre sobre mí, un poco de algunas de las cosas que forman parte de quien soy hoy por hoy.

Rosa M Lillo {Pemberley Cup & Cakes}

Es un poco de mi afición por la lectura que, pese a abarcar una amplia gama de géneros, periodos, formatos y autores, acaba recayendo no pocas veces en la limitada obra de Jane Austen y su casi interminable legado hasta la fecha. De ahí el nombre de este blog, entre otras cosas.

Es un mucho de lo que me gusta escribir y contar, otras dos de las actividades con las que verás que me dejo llevar -más a menudo de lo que muchas veces pretendo- entre estas páginas (y no sólo…).

A veces es un reflejo de mis viajes; a veces consecuencia, a veces la causa.

Entrelazada con gran parte de todo lo anterior, es gran parte de mi vocación por las lenguas y la cultura e historia anglosajonas, reflejo de mi formación más académica y vital, dentro y fuera de las aulas (causa también de la mayoría de mis viajes y textos).

También es un poco de mi inevitable dedicación a la fotografía. Ha sido esta una disciplina con la que me he ido topando de vez en cuando en la vida por una razón u otra (nada raro actualmente), pero en realidad nunca le he dedicado el tiempo necesario para convertirla en una habilidad bien formada. Aun así, la experiencia que me ha ofrecido este blog, si bien no me ha convertido en una aguerrida fotógrafa, me ha enseñado mucho más de lo que esperaba aprender.

Y obviamente es un mucho de mi tendencia irremediable a hornear, especialmente recetas dulces (alguna que otra que no), generalmente tradicionales y de origen o herencia anglosajones. Aunque no sólo; disfruto igualmente preparando esos Mantecados de Navidad y ese Roscón de Reyes (entre otras) cuando llega el momento. Con todo, este frenesí repostero llegó relativamente tarde a mi vida, pero en el momento en que lo hizo, cambió para siempre el curso de las cosas.

«I cannot fix on the hour, or the spot, or the look or the words, which laid the foundation. It is too long ago. I was in the middle before I knew that I had begun.»
-Jane Austen, Pride and Prejudice

Aun así, si quieres saber un poco más sobre cómo probablemente comenzó a gestarse ese momento, no dejes de leer mi entrada y receta sobre los Blueberry muffins.

Queda fuera de este espacio virtual mi irrevocable amor por el mar y el remo -y confieso que no me gusta mucho meterme en el agua; inexplicable-, ambos en perfecta armonía con mi tierra, Alicante. Aun así, estoy convencida de que de haber crecido en otro lugar, lejos del mar, probablemente este blog no existiría y yo hoy sería una persona totalmente diferente, por lo que también es un poquito de ambos.

Y por encima de todo lo anterior, está mi familia, sin la que no concibo encender el horno como tampoco cada latido de mi corazón.

Y ya sin más preámbulo, me despido. Es un placer tenerte por aquí, así que gracias de antemano por tu tiempo y tu atención. Espero que lo disfrutes.

Firma Rosa M Lillo

NOTA: Todo el contenido de este blog ha sido creado por mí; detrás de cada palabra, de cada fotografía que comparto hay una labor tan enorme como muchas veces invisible, por lo que si has pensado que te gustaría utilizar algo del material que aquí has encontrado para ilustrar tu propio trabajo o con cualquier otro fin, te agradecería que respetases las reglas del juego, me pidieras permiso de antemano para utilizarlo y dieras crédito a la fuente enlazando a mi blog. ¡Muchas gracias!