Para esta nueva receta, la primera que publico, he decidido optar por un bundt cake muy especial. Y es que es precioso al cortar y delicioso al probar. Se llama Zebra Bundt Cake o bizcocho cebra (o incluso, bizcocho marmolado) por razones obvias, ¿verdad? En casa ha encantado; cada día era una incógnita descubrir cómo sería el nuevo corte. Vamos, que voló. Ahí vamos pues.
Zebra Bundt Cake {Bizcocho Cebra}
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Autor: Pemberley Cup & Cakes by Rosa
Tipo de receta: Bundt Cakes
Origen: American
Raciones: 12-16
Ingredientes
- 225 g (1 cup) de mantequilla sin sal
- 300 g (1 ½ cups) de azúcar blanco
- 4 huevos (L)
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 300 g (2 ¼ cups) de harina de trigo
- 1 ½ cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ½ cucharadita de sal
- 250 ml (1 cup) de yogur griego o sour cream o crème fraîche
- 40 g (½ cup) de cacao puro en polvo
- 60 ml (¼ cup) de leche semidesnatada
Elaboración
- Precalentamos el horno (eléctrico) a 180ºC y colocamos la rejilla a media altura.
- Engrasamos a conciencia un molde para bundt cakes (o de tubo) de unos 25 cm Ø (12-14 cups de capacidad) y reservamos.
- Tamizamos la harina, la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos
- En el cuenco de nuestra amasadora, equipada con el accesorio de pala (o en un cuenco grande) batimos la mantequilla y el azúcar con energía hasta conseguir una textura esponjosa y un color más pálido (unos 4 ó 5 minutos).
- Añadimos y mezclamos más despacio los huevos de uno en uno y ligeramente batidos. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado del todo.
- Incorporamos el extracto de vainilla y mezclamos hasta combinar por completo.
- Con ayuda de una espátula de silicona vamos despegando los restos de masa de las paredes del cuenco conforme vamos añadiendo ingredientes nuevos.
- Ahora añadimos lentamente por un lado la harina con la levadura y la sal y por otro lado el yogur, alternándolos de la siguiente manera: ⅓ de ingredientes secos, ½ de yoghurt, ⅓ de ing. secos, ½ de yoghurt y finalmente el último ⅓ de ing. secos restante. Es decir, empezamos y acabamos con la harina, mezclando en cada adición lo justo para integrar los ingredientes.
- Separamos la masa en dos cuencos: en el que hemos estado utilizando podremos dejar el 60% de la masa (aproximadamente) y el 40 % restante en el otro.
- En el cuenco con menos masa añadimos la leche y el cacao previamente tamizado y mezclamos lo justo para integrar bien el cacao.
- Para conseguir este efecto marmolado, ponemos primero una cucharada de masa blanca en el molde. Sobre ella, añadimos una cucharada de masa con cacao y de nuevo otra de masa blanca. Vamos alternado una cucharada de cada cuenco, cuidando de que no se mezclen, hasta que cubramos toda la capacidad del molde.
- Una vez añadida toda la masa, damos unos golpecitos contra el banco de la cocina (es preferible colocar un paño doblado entre el molde y la superficie) para que la masa termine de asentarse bien, se rellene cada rincón del molde y se expulsen así las posibles burbujas de aire.
- Horneamos durante 55-60 minutos. Comprobamos si está hecho insertando una brocheta (o cake tester) en el centro; si sale limpia ya está, si no, vamos comprobando cada par de minutos hasta que salga.
- Una vez horneado correctamente, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos exactamente.
- Pasado este tiempo, damos unos golpecitos contra el banco de la cocina de nuevo y movemos con cuidado en todas las direcciones. Así nos aseguramos de que se ha despegado sin problema de las paredes y del fondo del molde. Le damos la vuelta con cuidado y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Espero que os animéis y que os guste tanto como a nosotros!
Notas
- Día nacional del Bundt Cake: 15 de noviembre.
Receta adaptada de la Coca Zebra de Miquel Àngel Roque de Pimientos Verdes
Rosa, estoy mirando la receta y cada tanto me sale link a unos cheap jerseys… no se..digo por si lo quieres mirar..
Por otra parte, tu blog es genial! he hecho muchas recetas y todas salen de maravilla! Gracias!!
Mil gracias, Julieta! Por tu confianza y tu ayuda. La semana pasado sufrí un ataque en el blog y por lo visto aún queda algún resto de lo que hicieron… Espero que ahora ya no tengas problema para visualizarla correctamente.
Un abrazo
Por fin me animé a hacer este precioso bundt cake y el resultado ha sido ¡espetacular! No sé que me gusta más, si mirarlo o comérmelo 🙂 Rosa, la receta está súperbien explicada. Es la primera vez que una receta con mantequilla me queda tan requetebien. Y eso que tenía un día reguleras y todo lo que podía salir mal, salió. El día que esté inspirada ¡va a arder Troya! No puedo esperara a seguir probando otras recetas
Gracias Cristina por compartir tu primera «experiencia Pemberley» 😉 Estoy encantada de que haya sido tan positiva 😀 Un placer, sí señor! Espero seguir sabiendo de tus «días regulares» (y de los buenos también).
un beso
Rosa
¿Quién ha probado esa tarta? ejem,ejem
Tú cuando quieras! 😉
yo solo probar, porque he visto tooooodo lo que hay que hacer y va a ser que no!
Pues prueba! Sólo te aviso, Lorena, de que mis cakes no tienen patas aún, así que te tocará traer tu persona hasta ellos 😉
Yo lo probé y estaba riquísimo
Gracias, Teresa. Qué buena «probadora» eres tú!
Rosa, eres increíble… esta receta me vuelve loca xxx
Pues a qué estás esperando? No sé si decirte que se disfruta más haciéndola o comiéndola 😉
Gracias por toda tu ayuda, Gwen, tú sí que eres increíble!
Rosa M
¡Me encanta…! La foto es tan apetitosa que se me está haciendo la boca agua ahora mismo 🙂
Hale, Neferchitty, manos a la obra (o a la masa!). Me alegro de que te guste 😀
Rosa M