Pimm’s Cup Popsicles {el cocktail del verano reinventado}

Y llegaron las vacaciones para mi querido horno; al blog le queda aún alguna que otra alegría. Estoy segura de que algún espíritu afín a ese otro lado ya ha reparado en que me encanta preparar cócteles en cuanto los termómetros empiezan a subir. Esta vez, en lugar de servirlos en su vaso correspondiente, os traigo un Pimm’s Cup Cocktail, el tradicional y más veraniego cóctel británico, convertido en unos bien vistosos y refrescantes Pimm’s Cup Popsicles.

Pimm's Cup Popsicles (Polos de Pimm's)

Si aún no habéis tenido la ocasión de probarlo, os diré que, en mi opinión, el Pimm’s es una experiencia de lo más sorprendente. Como os decía, se trata de un tipo de licor de lo más popular en el Reino Unido (particularmente en la zona sur de Inglaterra), donde se viene produciendo desde 1823. Suele servirse combinado con algún refresco de limón y/o ginger ale y acompañado de una generosa ración de fruta fresca a modo decorativo, como unas rodajas de manzana, naranja, limón o fresas y unas hojas de menta. El pepino no pueden faltar. En ocasiones, sin embargo, se combina con champán (a veces, vino blanco espumoso), llamándose entonces Pimm’s Royal Cup. En invierno también puede verse mezclado con zumo de manzana caliente, conociéndose así como Pimm’s Winter Cup.

Pimm's Cup Popsicles (Polos de Pimm's)

pimms_popsicles_bottle

Pero ¿qué es exactamente este Pimm’s? Se trata de un licor con un toque cítrico, sutilmente especiado. Existen distintas variedades, identificadas por el número que aparece en la etiqueta junto a su nombre; el nº 1, el más popular y utilizado en esta receta, está elaborado a base de ginebra, pero podemos encontrar toda una gama de diferentes opciones: el nº 2, a base de whisky de malta, el nº 3 (brandy), el nº 4 (ron), el nº 5 (whisky de centeno) y el nº 6 (vodka).

Pimm's Cup Popsicles (Polos de Pimm's)

Como dato anecdótico, os diré que, después del champán, es la bebida más popular consumida durante el torneo de tenis de Wimbledon, entre otros eventos destacados del panorama anglosajón. El Pimm’s Cup Cocktail es también el cóctel habitual en los partidos de polo, tanto británicos como americanos, y en la mayoría de las fiestas al aire libre que celebran las universidades británicas durante los meses de verano.

Pimm's Cup Popsicles (polos de Pimm's)

Pimm's Cup Popsicles (Polos de Pimm's)

Así que sí, la receta que hoy os traigo está dirigida 100% al público más adulto. Sé que os apetece ya una de estas preciosuras, pero al contener una parte de alcohol, la congelación de estos helados lleva su tiempo, así que su preparación requiere cierta antelación hasta que podáis disfrutar de una experiencia verdaderamente especial.

Pimm's Cup Popsicles (Polos de Pimm's)

¿A qué estáis esperando pues? A mí me parece un panorama de lo más apetecible… ¡A vuestra salud!

Pimm's Cup Popsicles
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Popsicles / Cocktails
Tipo de cocina: British
Raciones: 10 polos (90 ml)
Ingredientes
  • 360 ml (1 ½ cup) de ginger ale
  • 60 g (⅓ cup aprox.) de azúcar blanco
  • 60 ml (¼ cup) de agua
  • 240 ml (1 cup) de Pimm's nº 1
  • 60 ml (¼ cup) de zumo de limón (1 limón mediano aprox.)
  • Rodajas de naranja, fresas, limón y pepino (al gusto)
  • Hojas de menta, para decorar
Elaboración
  1. Para empezar, dejamos el ginger ale destapado en el frigorífico como unas 8 horas antes de utilizarlo para que vaya perdiendo el gas.
  2. Aprovechamos también para preparar el almíbar ligero (o azúcar invertido) con el agua y el azúcar blanco. Colocamos ambos en un cazo mediano a fuego medio y llevamos a ebullición, moviendo el cazo de vez en cuando para ayudar a que se disuelva el azúcar. Una vez hierva, reducimos al mínimo y dejamos que emulsione durante un par de minutos sin remover antes de apagar el fuego. Dejamos enfriar por completo antes de su uso.
  3. Una vez tengamos listos estos primeros componentes, los mezclamos en un cuenco amplio junto con el Pimm's y el zumo de limón y combinamos bien con unas varillas.
  4. Finalmente, colocamos las 1 ó 2 rodajas de fruta dentro de cada uno de los moldes (si lo preferimos, también alguna hoja de menta) y los rellenamos con la mezcla anterior hasta el borde (la fruta suele subir flotando a la superficie).
  5. Introducimos en el congelador durante un par de horas. Pasado este tiempo (ya habrán empezado a congelarse), introducimos los palitos en el centro y devolvemos al congelador otras 10 horas más.
  6. Desmoldamos y a disfrutar de un delicioso Pimm's Cup Cocktail bien fresquito.

    Se conservan en el congelador durante unas 2-3 semanas.

    Firma Rosa M Lillo

Notas
- En lugar de ginger ale, puedes sustituir la misma cantidad empleada por zumo de limón; así no necesitarás esperar a que pierda el gas.
- En caso de que inicialmente se resistan, para desmoldar nuestros polos con mayor facilidad, podemos sumergir el molde en agua templada durante unos 10-15 segundos.

 

Posts Relacionados

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¡Me encantaría conocer tu opinión! :)