No suelo publicar los sábados, pero esta vez haré una excepción. Sabéis que me encanta preparar una tarta especial para los cumples de casa. Este año, sin embargo, la tarta de celebración de mi cumple ha dado un paseo tan emocionante como enriquecedor. Y es que ha acabado en el formidable blog de Claudia&Julia.
Cuando Claudia se puso en contacto conmigo para comentarme su plan, no pude más que sumarme al proyecto al instante. ¿Una ‘naked cake’ cargada de deliciosa fruta? ¿Quién podría resistirse? Con lo ojos cerrados.
El verano, además de por lo obvio, es una época fantástica para la fruta: frutos rojos, ciruelas, cerezas, albaricoques, nísperos, melocotones, sandía… Y esa fragancia que desprenden… Toda una debilidad, ¿no creéis?
Y si cogemos toda esa fruta y montamos una tarta más bien indecente, no se me ocurre mejor forma de celebrar una ocasión especial. En realidad, soy de la opinión de que no son necesarios ni pretextos ni fechas señaladas para pegarse un homenaje. Bien, este es el mío y, si resulta que sois de la misma opinión, también el vuestro.
Así que si tú también tienes debilidad por la celebraciones, la buena fruta de temporada y este tipo de tartas, no tienes más que dejarte caer por el blog de Claudia&Julia; ahí encontrarás la receta completa, el enlace para hacerte con un fabuloso stand cerámico para tartas como éste de Birkmann y unos consejos infalibles para que tus bizcochos queden siempre perfectos. ¡Os espero!