Evento Photo Blog Abril 2015

Esta vez no hay receta. ¡Ohhhh! Pero, sin embargo, os traigo algo que me apetecía mucho desde hace algún tiempo. Y es que Pemberley Cup & Cakes será el blog anfitrión del Evento Photo Blog Abril 2015.

evento_photo_blog

Quién no ha imaginado alguna vez que podía probar alguna de esas recetas con las que nos topamos a diario en libros, revistas, blogs, RRSS y demás. Sin embargo, nos tenemos que contentar con admirar, recrearnos, suspirar, incluso babear sobre las imágenes que las presentan. Algunas de esas fotos están tomadas con tal sensibilidad que casi, casi sentimos que podemos saborearlas. Así que, con iniciativas como esta tratamos de dar las gracias a todas esas sensibilidades que con su magia hacen de lo mundano algo sublime y nos acercan un poco más lo inalcanzable.

¿En qué consiste?

Para aquellos que aún no lo conozcáis, se trata de un evento creado y organizado por Ivana de My little things y Cris de The crazy tea party que se celebra mes a mes desde el año 2010, nada más y nada menos. Cada mes un blog es el anfitrión y todo aquel que quiera participar, ha de enviarle a este blog anfitrión una fotografía culinaria que haya sido publicada el mes anterior.

¿Qué se pretende?

La fotografía es una parte fundamental en los blogs de cocina, así que con este evento podemos aprender de las fotos de los demás, coger ideas de estilismo, perspectivas, composición… y retarnos a nosotros mismos a mejorar nuestras fotos. Además, conocemos nuevos blogs culinarios y damos a conocer el nuestro y, claro está, es posible que alguien por ahí se termine de lanzar a probar en los fogones o tras el objetivo.

¿Qué gano?

Para empezar, el honor de que tu foto sea elegida como la mejor en una de las tres categorías existentes. Además, podrás presumir del logo del Evento en tu barra lateral o sidebar.

¿Cuáles son las categorías?

Se eligen 3 ganadores, uno por cada categoría:
Mejor estilismo culinario: valorando la fotografía que presenta mejor estilismo y presentación.
Mejor fotografía: valorando la fotografía mejor realizada técnicamente hablando, tanto composición como resto de factores.
Ñam, ñam: valorando la foto con la que dan ganas de morder la pantalla por su aspecto apetecible.

¿Qué tengo que hacer para participar en el Evento Photo Blog Abril 2015?

1. Enviarme una foto a la dirección de email pemberleycupandcakes(arroba)gmail(punto)com  entre el 8 y el 20 de abril. IMPORTANTE: Al enviar una foto, los participantes aceptáis que vuestra imagen se muestre públicamente y pueda ser modificada para que el tamaño se adapte a la página del blog anfitrión, esto es, al mío.
2. Sólo se admite una foto por participante y, puesto que es un evento culinario, ha de ser una foto relacionada con este tema.
3. La foto ha de haberse publicado en vuestro blog durante el pasado mes de marzo. Si no tenéis blog, también podéis participar siempre y cuando sea una fotografía culinaria.
4. La foto tiene que haber sido tomada por vosotros.
5. La foto ha de tener 600 pixeles de ancho, no debe tener ningún título o texto y lo ideal es que no tenga tampoco ninguna marca de agua, aunque se aceptan las que sean muy, muy discretas. No se admiten dípticos.
6. La foto debe estar en formato jpeg.
7. La información obligatoria que debe contener tu email es:

– En el asunto o referencia del mail, indica “Evento Photo Blog Abril 2015”
– Tu nombre
– El nombre de tu blog, así como la URL del blog
– El título de la fotografía
– La URL del post en el que se publicó la foto con la que participas
– Tipo de cámara usada (incluso puedes indicar la lente utilizada)
– Tu localidad/provincia de residencia

¿Cómo se eligen las fotos ganadoras?

Este punto me hace tanta o más ilusión que el evento en sí. En esta ocasión contaremos con 4 juezas de excepción, a las que realmente admiro por su trabajo y dedicación y sigo de cerca porque son una inagotable fuente de inspiración. Gracias de corazón, pues, a:

– Patry de Sabores y Momentos
– Eva de Con aroma de vainilla
– Noelia de La Cucharina Mágica
– Noemí de Merengue y Frambuesa

Conforme vaya recibiendo vuestras fotos, las iré subiendo a la Galería del Evento Photo Blog Abril 2015, que podréis consultar aquí. Recordad que al enviar vuestras fotos, aceptáis que las imágenes se muestren públicamente y puedan ser modificadas para que el tamaño se adapte a la página del blog anfitrión, es decir, a este mismo. Os recuerdo también que la fecha límite es el 20 de abril. La última semana de este mismo mes o la primera del próximo publicaré los ganadores en el blog, así como en las RRSS.

Y no puedo despedirme sin dejar de agradecer tanto a Ivana como a Cris el haberme concedido este honor y el mantener activo este evento desde su origen. Y creo que no se me olvida contaros nada más, sólo animaros a que participéis; es verdaderamente toda una experiencia y además, seguro que descubrís nuevas ideas, fantásticas y frescas, que incluso pueden llegar a seros de ayuda o inspiración de cara a vuestro trabajo. No puedo esperar a recibir vuestras propuestas 🙂

¡Ánimo y mucha suerte a todos!

Firma Rosa M Lillo

Posts Relacionados

17 Comentarios

  • 2 años ago

    Qué guay!!!! Muchísimas felicidades!!! 🙂

  • 2 años ago

    Qué bien, Rosa.
    He participado alguna vez, y esta no me la pierdo!!!
    Voy a ver qué foto elijo 😉
    Besicos

  • 2 años ago

    Qué honor para mí formar parte de ese jurado tan magnífico… Gracias por contar conmigo, Rosa! Vas a ser una anfitriona de lujo…

  • Rosarin
    2 años ago

    Hola.Yo no tengo blog pero me encanta la cocina y en especial los postres.Las fotografias las he tomado con el movil para ponerlas en mi facebook.Querria saber si sirven.Saludos.

    • Hola Rosarin. Muchas gracias por tu interés. Las fotografías sin blog también pueden participar. Toda la info está recogida en este post. Para cualquier duda, no dudes en consultarme.
      Un saludo y ánimo!

  • Que gustazo de compañeras de jurado!! Gracias por contar conmigo, guapa seguro que serás una anfitriona 10 con gran éxito de participación!!
    Deseando ver esas fotooooossss!!!!
    Muacks!!

    • Con ese entusiasmo, lo difícil sería que no animara toda la blogosfera! Mil gracias por tu ilusión y bienvenida; es un placer y un honor contar contigo, Patry!
      Un beso, preciosa

  • 2 años ago

    ¡Felicidades Rosa! No participo mucho en estas cosas por falta de tiempo, pero allá voy….
    Besos 🙂

  • 2 años ago

    Buenos días!

    Acabo de enviarte un correo con mi foto participante, pero porfavor, mira la caperta de spam, a veces van a parar allí 😉

    Salu2. Paula

  • Isabel Pinto E Castro
    2 años ago

    Olá bom dia! Mandei a minha participação hoje de manhã! Espero que gostes 😉

    • Sí, Isabel! Ya está publicada tu foto en la galería del Evento.
      Mucha suerte y gracias por participar!

      • Isabel Pinto E Castro
        2 años ago

        🙂 Já vi!! Gracias!

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¡Me encantaría conocer tu opinión! :)