Christmas Mince Pies {Tartaletas Navideñas Rellenas de Fruta}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Pies & Tarts
Origen: British
Raciones: 12
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
Para la masa quebrada (doble):
  • Ver receta aquí y utilizar la receta completa.
Para el relleno:
  • 410 g (1 tarro) de mincemeat en conserva de buena calidad* (ver abajo la sección "Notas" para hacer tu propio mincemeat en casa)
Toque final:
  • Leche o clara de huevo para "pintar"
Elaboración
De la masa quebrada:    Ver receta aquí. No requiere prehorneado.
Montaje y horneado:
  1. Precalentamos el horno (eléctrico) a 200ºC.
  2. Una vez elaborada la masa y refrigerada al menos durante 1 hora envuelta en film transparente, la estiramos con un rodillo enharinado sobre una superficie también enharinada hasta obtener una lámina de 1,5 mm aproximadamente. Iremos girando la masa poco a poco (unos 90º aprox. cada vez) conforme la vamos estirando para evitar que se pegue a la superficie de trabajo.
  3. Necesitaremos un molde para muffins con 12 cavidades (o dos moldes de 6). Si el molde no fuera antiadherente, hemos de engrasarlo previamente. Reservamos.
  4. Con ayuda de un cortapastas algo más grande que el diámetro de los huecos de nuestro molde (yo he usado uno de 10 cm Ø), cortamos 12 círculos y los colocamos con mucho cuidado dentro de cada hueco cubriendo bien el fondo y los laterales hasta el borde. Cubrimos con film transparente (no hace falta ajustarlo) y refrigeramos.
  5. A continuación, cortamos las 12 tapas con otro cortapastas más pequeño que coincida con la medida del hueco del molde (yo he usado uno de 6,5 cm Ø, pero creo que se ha quedado un pelín justito) y también refrigeramos de la misma manera que las bases de nuestras tartaletas.
  6. Mientras tanto, sacamos el molde con las bases del frigorífico y rellenamos cada hueco con una cucharada generosa de mincemeat. (ATENCIÓN: si los llenamos en exceso, corremos el riesgo de que rebosen durante el horneado y arruinen nuestros mince pies).
  7. Ahora humedecemos con agua los bordes de cada tartaleta con ayuda de un pincel de repostería y colocamos sus tapas correspondientes procurando que queden bien unidas a la base.
  8. Pintamos la superficie con leche con ayuda de un pincel y metemos en el horno.
  9. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que la superficie haya adquirido un tono dorado.
  10. Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar con mucho cuidado.Aún calientes están impresionantes, pero si sobrara alguno, se pueden conservar, ya fríos, en un recipiente hermético durante al menos una semana.Firma Rosa M Lillo

Notas
- Puedes comprar el mincemeat ya envasado (como yo), pero si te lanzas a prepararlo en casa seguro que la cosa no tendrá parangón (con bastante antelación, eso sí). Adaptando ligeramente la receta del Traditional Mincemeat de David Lebovitz, para 500 g (1 lb aprox.) de esta conserva necesitarás:
    · 115 g uvas pasas
    · 55 g sultanas
    · 115 g pasas de corinto
    · 25 g piel de naranja confitada finamente triturada
    · 55 g de grasa sólida picada (de ternera o cordero, pregunta a tu carnicero por la que recubre la zona de los riñones) o la versión vegetal
    · 110 g azúcar moreno (preferiblemente, dark brown sugar)
    · ¼ cucharadita de cada especia: nuez moscada molida, canela molida, clavo molido y allspice (pimienta de Jamaica) molida
    · Zumo y ralladura de ½ limón
    · Zumo y ralladura de ½ naranja
    · 1 manzana de mesa pequeña descorazonada y finamente troceada (no es necesario pelarla).
    · 1 ½ cucharadas de brandy

1. En una cazuela mediana, mezclamos bien todos los ingredientes a excepción del brandy, y calentamos a fuego medio hasta que se haya derretido la grasa y la mezcla haya cogido calor.
2. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
3. A continuación, añadimos el brandy y mezclamos bien para que se impregne toda la mezcla.
4. Envasamos en un tarro previamente esterilizado (sumergido en agua hirviendo durante unos 40 minutos) y refrigeramos. Es conveniente dejar reposar un par de semanas antes de consumir. Dura todo un año en el frigorífico o en un lugar fresco y seco y alejado de la luz.

- El mincemeat también se puede emplear como acompañamiento en el relleno de la apple pie o apple crumble.
- Si quieres comerte tus mince pies siempre como recién hechos, mételos en el microondas a potencia media durante unos 15-25 segundos (ve comprobando cada 10 segundos, porque depende de cada micro).
- Día nacional del mincemeat: 26 de octubre.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2013/11/28/christmas-mince-pies-tartaletas-navidenas-rellenas-de-fruta/