Phoskitos caseros {Chocolate & Cream Rolls}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Rolls & Buns
Origen: Spanish
Raciones: 12
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
Para el bizcocho:
  • 4 huevos (L)*
  • 125 g (½ cup + 2 cucharadas) de azúcar blanco
  • 125 g (? 1 cup) de harina de trigo floja
  • ¼ cucharadita de sal
Para el relleno:
Para la cobertura de chocolate:
  • 250 g (8¾ oz) de chocolate de cobertura (negro o con leche, al gusto)
  • 25 g (? 1 oz) de manteca de cacao**
Elaboración
Del bizcocho:
  1. Precalentamos el horno (eléctrico) a 170ºC.
  2. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal para hornear y reservamos.
  3. Separamos las claras y las yemas. Este paso es más fácil si lo hacemos con los huevos aún fríos, pero habremos de esperar que se aclimaten a temperatura ambiente antes de trabajar con ellos.
  4. En un cuenco grande, batimos las yemas enérgicamente junto con la mitad del azúcar hasta que adquieran una textura esponjosa, aumenten de volumen y hayan aclarado su color. Reservamos.
  5. En otro cuenco grande, montamos las claras con unas varillas. Cuando hayan empezado a espumar, vamos añadiendo la otra mitad del azúcar progresivamente (una cucharada cada vez) y seguimos batiendo hasta que se formen picos suaves.
  6. Seguidamente, añadimos las claras montadas a las yemas en varias tandas, mezclando con suavidad entre una y otra con la ayuda de una espátula.
  7. A continuación, tamizamos directamente la harina y la sal sobre la mezcla anterior y, empleando movimientos envolventes para que las claras no pierdan su volumen, mezclamos hasta integrar completamente.
  8. Vertemos la mezcla en la bandeja de horno que teníamos reservada cubierta con papel vegetal, asegurándonos de que llega a los 4 rincones y queda lo más lisa posible. Podemos usar una espátula, pero si apoyamos la bandeja sobre una superficie lisa y la movemos con suavidad de derecha a izquierda, adelante y atrás unas cuantas veces, el acabado será perfecto.
  9. Una vez lisa, pinchamos las burbujas de aire que hayan podido surgir en la superficie con un palillo.
  10. Introducimos la bandeja en el horno, colocándola a media altura, y horneamos durante unos 15-18 minutos o hasta que la plancha de bizcocho quede totalmente seca.
  11. Retiramos del horno y la volteamos sobre otro pliego de papel vegetal de hornear. Retiramos el papel utilizado durante el horneado con cuidado de no romper el bizcocho y lo enrollamos sobre el nuevo pliego de papel, ajustando, aunque sin apretar, para que coja bien la forma.
  12. Dejamos enfriar por completo enrollado sobre una rejilla.
Del relleno:
  1. Una vez se haya enfriado la plancha de nuestro bizcocho, procedemos a montar la nata junto con el azúcar glass, previamente tamizado, y el extracto de vainilla, batiendo enérgicamente con unas varillas hasta obtener una consistencia densa y untable. Cuidado de no excedernos en este paso o la nata se acabará "cortando" y acabaremos haciendo mantequilla.
  2. Utilizamos de inmediato.
De la cobertura de chocolate:
  1. Introducimos el chocolate troceado y la manteca de cacao en un recipiente resistente al calor y derretimos o bien al microondas o bien al baño María, lo que más cómodo nos resulte.
  2. Removemos hasta combinar por completo. (Si la cobertura hubiera quedado demasiado líquida a la hora de bañar nuestros Phoskitos, la dejaremos templar unos minutos.)
Montaje:
  1. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos con cuidado de no romperlo y, con la ayuda de una espátula angulada, extendemos una fina capa del relleno de crema recién hecho.
  2. Volvemos a enrollarlo del mismo modo que la primera vez (en esta ocasión, ya sin el papel); ajustando bien, pero sin apretar en exceso.
  3. Cubrimos de nuevo con papel vegetal y refrigeramos durante una hora.
  4. Pasado este tiempo, procedemos a cortar las porciones que serán nuestros Phoskitos. Empezamos recortando los extremos para igualar el corte y seguimos cortando rodajas de unos 2 cm aprox. con un cuchillo de sierra bien afilado.
  5. Colocamos las espirales de bizcocho y crema sobre una rejilla y las vamos bañando con la cobertura de chocolate. Es aconsejable colocar un plato o fuente debajo para recoger el excedente de chocolate que vaya cayendo; lo necesitaremos.
  6. Refrigeramos hasta que el chocolate se haya endurecido por completo (si no hace mucho calor, podemos dejar que se endurezca a temperatura ambiente) antes de servir.Conservar refrigerados (sobre todo en caso de altas temperaturas) y bien cubiertos. Consumir antes de 3 días.

    Firma Rosa M Lillo

Notas
- *Si necesitas aumentar o reducir la receta, ten en cuenta que tanto el peso de la harina como el del azúcar será igual a la mitad del peso de los huevos utilizados.
- **En caso de no disponer de manteca de cacao, puedes sustituirla por unos 50-55 g (¼ cup) de mantequilla sin sal y 60 ml (¼ cup) de agua, aunque la textura final variará ligeramente.
- Es muy importante que el bizcocho se enfríe enrollado, de lo contrario se quebraría al intentar enrollarlo en frío.
- No se te ocurra desechar los recortes de los extremos; dan justo la energía que necesitas para bañar tus Phoskitos sin caer en la tentación...
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2014/09/17/phoskitos-caseros/