Sugar Free ? Whole Wheat Chocolate Chunk Pumpkin Muffins {Muffins Integrales de Calabaza sin Azúcar con Trocitos de Chocolate}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Muffins
Origen: American
Raciones: 12
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
  • 60 ml (¼ cup) de aceite de oliva suave
  • 1 huevo (L)
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 80 ml ( ⅓ cup ) de sirope de agave
  • 245 g (1 ¾ cups) de harina integral de trigo
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2½ cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 100 g (3 ½ oz) de chocolate negro sin azúcar
  • 245 g (1 cup) de puré de calabaza
Elaboración
  1. Precalentamos el horno (eléctrico) a 180ºC y colocamos la rejilla a media altura.
  2. Preparamos un molde para muffins con 12 cápsulas de papel y reservamos. También podemos prescindir de las cápsulas, pero entonces hemos de engrasar el molde.
  3. Troceamos el chocolate en pedacitos no demasiado grandes (no es necesario que queden perfectamente iguales) y reservamos.
  4. En un cuenco grande, mezclamos la harina integral, la levadura química, la canela molida, la sal y, con ayuda de unas varillas, mezclamos hasta combinar por completo. Reservamos.
  5. En un cuenco mediano, mezclamos bien, igualmente con las varillas, los ingredientes líquidos: el huevo, el aceite, el sirope de agave y el extracto de vainilla.
  6. Vertemos ahora los ing. líquidos (punto 5) sobre los ing. secos (punto 4) y mezclamos con una espátula de silicona con suavidad, empleando tan sólo unos cuantos movimientos (10-15 serán suficientes; no pasa nada aún si quedan restos de harina visibles, pues seguiremos mezclando un poco más para integrar los ingredientes que faltan).
  7. A continuación, agregamos el puré de calabaza y mezclamos lo justo hasta repartir uniformemente; cuanto menos mezclemos este tipo de masa, más esponjosos quedarán nuestros muffins integrales de calabaza.
  8. Seguidamente, añadimos unos 85 g (3 oz) del chocolate troceado (el resto lo reservamos para decorar, pero si lo prefieres, puedes usarlos todos en la masa) y mezclamos un poco más hasta distribuirlos por toda la masa.
  9. Repartimos la masa entre las 12 cápsulas o huecos por igual sin sobrepasar los ⅔ de su capacidad para evitar que se desborden al subir dentro del horno (una cuchara de helado viene muy bien para poner la misma cantidad de masa en cada cápsula y trabajar más limpiamente).
  10. Finalmente, dejamos caer el resto de los trocitos de chocolate que teníamos reservados (15 g - ½ oz) sobre la superficie de nuestros muffins procurando repartirlos de forma equitativa (si has optado por incluir todo el chocolate en la masa, simplemente sáltate este paso).
  11. Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que al insertar una brocheta o cake tester en el centro de uno de ellos, ésta salga limpia de migas (cuidado no demos con un trocito de chocolate fundido).
  12. Dejamos reposar nuestros muffins integrales de calabaza dentro del molde sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo.Se conservan a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante 3-4 días.Firma Rosa M Lillo
Notas
- Los chips de chocolate son totalmente opcionales.
- Qué va, es broma, son absolutamente obligatorios! ;)
- Si quieres convertir tus muffins integrales de calabaza en una experiencia 100% vegana, prueba a sustituir el huevo por una cucharada de semillas de lino molidas disueltas en 3 cucharadas de agua.
- El puré de calabaza se puede comprar ya envasado (sobre todo en tiendas de productos americanos e incluso online), pero también puedes hacerlo en casa. Es facilísimo. Sólo necesitas un ingrediente: calabaza.
- El sirope de agave se suele vender en tiendas de dietética natural como endulzante.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2014/05/20/sugar-free-%e2%98%85-whole-wheat-chocolate-chunk-pumpkin-muffins-muffins-integrales-de-calabaza-sin-azucar-con-trocitos-de-chocolate/