Blackberry Crumble Bars {Delicias de Mora con Streusel}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Crumbles & Crisps
Origen: American
Raciones: 16
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
  • 300 g (1½ cups) de azúcar blanco
  • Ralladura (sólo la piel, no la parte blanca, pues amarga) y zumo de 1 limón mediano
  • 390 g (3 cups) de harina de trigo floja
  • 1½ cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 225 g (1 cup - 2 sticks) de mantequilla sin sal, bien fría
  • 1 huevo (M), ligeramente batido
  • 4 cucharaditas de harina fina de maíz (tipo Maizena)
  • 560 g (4 cups) de moras
Elaboración
  1. Precalentamos el horno (eléctrico) a 190ºC y colocamos la rejilla a media altura.
  2. Engrasamos un molde rectangular apto para horno de 23 x 33 cm aprox. y reservamos.
  3. En un cuenco mediano, mezclamos 200 g del azúcar con la ralladura de limón. Lo ideal es emplear los dedos, de manera que el azúcar se impregne bien con los aceites de la piel del limón.
  4. En un cuenco grande, mezclamos el azúcar con la ralladura de limón, la harina de trigo, la levadura química y la sal con ayuda de unas varillas hasta combinar por completo.
  5. Añadimos la mantequilla fría, cortada a daditos pequeños, y el huevo, ligeramente batido, y mezclamos hasta integrar toda la harina con la ayuda de dos cuchillos o un pastry blender. Obtendremos un montón de migas de distintos tamaños.
  6. Extendemos la mitad de la mezcla anterior en el molde y presionamos con la palma de la mano para que cubra y rellene cada centímetro y cada rincón.
  7. En el cuenco mediano que nos ha quedado libre, mezclamos el resto del azúcar (100 g), la harina fina de maíz y el zumo de limón con unas varillas hasta obtener una especie de glaseado bien homogéneo (quedará bastante líquido).
  8. A continuación, añadimos las moras al glaseado anterior y las mezclamos suavemente con una espátula de silicona o cuchara de madera, empleando movimientos envolventes para no romper la fruta hasta combinar bien todos los ingredientes. (Si usas moras congeladas, no es necesario descongelarlas previamente).
  9. Cubrimos el molde preparado con la masa (punto 6) con la mezcla de moras y las repartimos con cuidado por toda la superficie de manera uniforme.
  10. Finalmente, espolvoreamos el resto de masa a modo de streusel sobre la fruta, también de manera uniforme, hasta cubrirla lo máximo posible (esta vez sin presionar).
  11. Horneamos durante 45 minutos o hasta que la superficie haya adquirido un tono dorado y la fruta borbotee entre la masa.
  12. Dejamos enfriar dentro del molde por completo sobre una rejilla antes de cortar en porciones.Se conservan bien tapadas a temperatura ambiente durante unos 2-3 días.Firma Rosa M Lillo
Notas
- Puedes emplear tanto fruta fresca, como congelada. Si te decides por lo segundo, no será necesario descongelarla antes de incorporarla a la receta, pero deberás extender el tiempo de horneado unos 5-10 minutos.
- La receta original es con arándanos (por cierto, que ha de estar de muerte, estoy convencida porque adoro los arándanos!). Yo opté por las moras porque no los encontré congelados (en España, esta fruta fresca en estas cantidades te puede salir por un ojo de la cara ;) ). Pero os aseguro que mis "Delicias de mora" no tienen igual (aunque quede regular que lo diga yo...). Para prueba el tiempo que duraron en casa: entre 0,5 y 4,2 minutos.
- Obviamente, si haces las porciones la mitad de pequeñas que yo, te saldrán el doble como en la receta original. A mí me parecen demasiado diminutas.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2013/11/06/blackberry-crumble-bars/