Peanut Butter & Chocolate Granola Bars {Barritas de Cereales con Mantequilla de Cacahuete & Chocolate}
 
Tiempo de Prep. (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Bars & Squares
Origen: American
Raciones: 16 raciones
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
Para las barritas:
  • 110 g (½ cup) de azúcar moreno
  • 50 g (¼ cup) de azúcar blanco
  • 180 ml (¾ cup) de sirope de maíz (light corn syrup)
  • 180 g (¾ cup) de mantequilla de cacahuete
  • 180 g (3 cups) de cereales con miel: avena, trigo, cebada... (tipo Special K)
Para la cobertura de chocolate:
  • 170 g (6 oz) de cobertura de chocolate negro
  • 80 g (1/3 cup) de mantequilla de cacahuete
Elaboración
  1. Engrasamos un molde cuadrado de 20 x 20 cm (8" x 8") y vertemos los cereales repartiéndolos uniformemente. Reservamos.
  2. En un cuenco mediano apto para microondas mezclamos el azúcar moreno, el azúcar blanco y el sirope de maíz. Lo introducimos todo en el microondas y lo durante 2 minutos a temperatura alta.
  3. Sacamos el cuenco del microondas, removemos con una espátula de silicona y volvemos a meterlo durante 2 minutos más o hasta que la mezcla empiece a burbujear.
  4. Retiramos definitivamente del microondas y añadimos la mantequilla de cacahuete. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla uniforme.
  5. Vertemos la mezcla anterior sobre los cereales que teníamos reservados, tratando de que se filtre bien por todos los huecos (esto hay que hacerlo con cierta rapidez; conforme se enfría, la mezcla se va endureciendo y por lo tanto es más difícil mezclarlo todo correctamente). Damos unos golpecitos suaves a la base del molde contra la encimera de la cocina (es conveniente colocar un paño doblado) para asegurarnos de que llega hasta el último rincón y alisamos la superficie lo máximo posible.
  6. Troceamos el chocolate en un cuenco mediano y añadimos la mantequilla de cacahuete. Lo calentamos en el microondas a temperatura media durante 2 minutos. Sacamos y removemos y, si fuera necesario, volvemos a introducirlo en tandas de 30 segundos hasta que el chocolate se haya fundido por completo.
  7. Removemos hasta combinar uniformemente y vertemos sobre los cereales.
  8. Alisamos la superficie y dejamos enfriar por completo (si es que sois capaces de esperar). Refrigeramos hasta que se haya endurecido la cobertura de chocolate.
  9. Una vez frío, ya podemos cortarlo en porciones (necesitaremos un cuchillo de sierra).
  10. Antes de servir, conviene dejar que nuestras barritas recuperen la temperatura ambiente.Si ya te has comida una, probablemente te hayan entrado unas ganas irreprimibles de ponerte en marcha y comerte el mundo. Ya os avisaba de que aportan un montón de energía, así que si tienes que correr una maratón o enfrentarte a los exámenes finales o a un día de aúpa, ya estás haciendo acopio de un buen puñado de éstas.Firma Rosa M Lillo
Notas
- Día nacional de las Granola Bars: 21 de enero.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2013/05/21/peanut-butter-chocolate-cereal-bars/