Key Lime Pie {Tarta de lima}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Pies & Tarts
Origen: American
Raciones: 1 tarta de 23 cm ø
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
Para la base:
  • 250 g (2 ½ cups) de galletas de desayuno (tipo Digestive), finamente trituradas
  • 25 g (2 cucharadas) de azúcar blanco
  • ¼ cucharadita de sal
  • 85 g (6 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida
Para el relleno:
  • 3 yemas de huevo (L)
  • 395 g (14 oz) de leche condensada
  • 120 ml (½ cup) de zumo de lima recién exprimido (unas 3 limas)
  • 1 cucharada de ralladura de lima (sólo la piel; evitar la membrana blanca)
Para el topping:
Elaboración
De la base:
  1. Precalentamos el horno (eléctrico y sin aire) a 175ºC (350ºF) y colocamos la rejilla en la posición central del horno.
  2. Engrasamos en interior de un molde redondo para pies de unos 22-23 cm ø. Reservamos
  3. En un cuenco amplio combinamos bien las galletas, finamente trituradas, el azúcar blanco, la sal y la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla uniforme.
  4. Seguidamente, repartimos la mezcla anterior sobre la base y la altura de los laterales del molde, presionando bien con el reverso de una cuchara o las yemas de los dedos para que quede una superficie lisa y compacta.
  5. A continuación, horneamos durante 10 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el relleno.
Del relleno:
  1. En el cuenco de nuestra amasadora eléctrica, equipada con el accesorio de varillas (o en un cuenco grande con ayuda de unas varillas de mano) batimos las yemas de huevo enérgicamente durante unos 3-4 minutos hasta que queden ligeramente esponjosas y de un color visiblemente más pálido.
  2. Seguidamente, empezamos a incorporar la leche condensada a las yemas poco a poco y sin dejar de batir durante unos 5 minutos hasta que adquiera una consistencia más ligera y esponjosa.
  3. Despegamos los restos del cuenco con ayuda de una espátula de silicona, incorporamos el zumo y la ralladura de lima y combinamos.
  4. Finalmente, vertemos el relleno sobre la base que teníamos reservada, movemos el molde suavemente sobre la encimera para que se asiente bien el relleno, se deshagan las posibles burbujas de aire de su interior y se alise la superficie y horneamos durante unos 10 - 15 minutos hasta que haya cuajado sin que llegue a dorarse (terminará de cuajarse completamente conforme se vaya enfriando).
  5. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo dentro del molde sobre una rejilla. Una vez totalmente fría nuestra tarta, la cubrimos y refrigeramos durante al menos 4 horas (mejor incluso si puede ser durante toda la noche).
Del acompañamiento:
  1. Una vez tengamos nuestra tarta perfectamente refrigerada, preparamos el toque final y definitivo. Vertemos la nata en el cuenco de nuestra amasadora eléctrica, equipada con el accesorio de varillas (o en un cuenco amplio con ayuda de unas varillas de mano) y empezamos a batir, primero suavemente para que no salpique y conforme vaya adquiriendo consistencia, empezamos a aumentar la velocidad al tiempo que añadimos el azúcar de manera gradual hasta conseguir una consistencia más firme. Dejaremos de batir cuando alcancemos una consistencia que mantenga su forma al levantar las varillas. Es muy importante no batir la nata en exceso más allá de la consistencia correcta, pues de lo contrario se cortaría y tendríamos que descartarla y volver a empezar.
  2. Para terminar podemos o bien aplicar la nata montada sobre nuestra tarta simplemente con una cuchara o utilizar una manga pastelera y una boquilla decorativa de nuestra elección.Se conserva refrigerada unos 4-5 días (¡si es que dura todo ese tiempo!).

    Firma Rosa M Lillo

Notas
- Para montar la nata sin problemas es muy importante respetar la cantidad de materia grasa (MG) indicada; por debajo del 35% es muy difícil conseguir una buena consistencia. Para facilitar las cosas es imprescindible trabajar con la nata lo más fría posible. Si además tenemos en cuenta la previsión de introducir también en el frigorífico tanto el cuenco como las varillas que vayamos a utilizar antes de empezar con la receta, la nata se montará mucho mejor y más rápido.
- Día nacional (EEUU) del key lime pie: 26 de septiembre.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2017/07/14/key-lime-pie-tarta-lima/