Savoury Kale Sun-dried Tomatoes Cheese & Olive Muffins {unos muffins salados muy mediterráneos}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Muffins & Magdalenas
Origen: American
Raciones: 12
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
  • 325 g (2½ cups) de harina de trigo floja
  • 2¼ cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 320 ml (1 y ⅓ cup) de leche
  • 55 g (¼ cup) de mantequilla sin sal (derretida y templada a temperatura ambiente)
  • 1 huevo (L)
  • 35 g (un par de hojas) de kale o col rizada
  • 150 g de queso feta
  • 85 g de tomates secos en aceite (escurridos)
  • 60 g de aceitunas negras, deshuesadas
  • 3 cucharadas de queso parmesano, rallado
  • Semillas crudas de calabaza, para decorar (opcional)
Elaboración
  1. Empezamos precalentando el horno (eléctrico) a 200ºC (395ºF) y colocamos la rejilla del horno a media altura.
  2. Seguidamente, engrasamos con spray desmoldante o una pizca de mantequilla derretida un molde para muffins o cupcakes con la ayuda de un pincel de repostería.
  3. A continuación, cortamos la col rizada (o kale) en trozos más o menos medianos, así como los tomates secos, laminamos las aceitunas negras (no demasiado finas), cortamos el queso feta en dados pequeños y rallamos el queso parmesano. Reservamos.
  4. En un cuando amplio, tamizamos juntas la harina, la levadura química y la sal. Reservamos también.
  5. En otro cuenco mediano, mezclamos con las varillas el huevo, la leche y la mantequilla derretida, templada y a temperatura ambiente, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Incorporamos ahora la mezcla anterior de ingredientes húmedos (punto 5) a la mezcla que teníamos reservada de ingredientes secos (punto 4) y combinamos con ayuda de una espátula de silicona o cuchara de madera lo justo hasta que quede todo más o menos integrado, pero sin excedernos.
  7. Finalmente, agregamos los ingredientes protagonistas de nuestra receta (punto 3) a la mezcla anterior y combinamos suavemente hasta repartirlos bien por toda la masa.
  8. A continuación, ayudándonos de una cuchara de helado o un par de cucharas soperas, repartimos la mezcla entre las 12 cavidades del molde ya engrasado; quedarán totalmente repletas, pero descuida, no hay peligro de que se desborde durante el horneado.
  9. Para terminar, si lo preferimos, podemos añadir una pequeña cantidad de semillas de calabaza sobre la superficie de cada muffin para añadir un toque de textura extra o simplemente como decoración.
  10. Horneamos durante 20-22 minutos hasta que adquieran un ligero tono dorado en la superficie y al introducir un cake tester o palillo en el centro éste salga limpio de migas.
  11. Retiramos del horno y depositamos el molde sobre una rejilla durante unos 10 minutos antes de desmoldar.Lo ideal es tomar estos muffins algo templados, aunque fríos también son un bocado realmente exquisito. Y lo más importante, no dejes de tomarlos prácticamente en cualquier momentos del día: como desayuno, para almorzar, merendar... son el snack perfecto a cualquier hora... Se conservan a temperatura ambiente bien cubiertos durante 2-3 días.Firma Rosa M Lillo
Notas
- Como os decía más arriba, la lista de ingredientes a elegir a la hora de preparar tu versión de estos muffins salados es prácticamente interminable. Puedes escoger tu variedad de queso preferida, sustituir el kale por espinacas o brócoli, añadir un poco de bacon crujiente, champiñones, maíz, etc., etc., etc...
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2017/01/23/savoury-kale-sun-dried-tomato-cheese-olive-muffins-unos-muffins-salados-muy-mediterraneos/