Dark Chocolate Brownies {Brownies de Chocolate Intenso}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Bars & Squares
Origen: American
Raciones: 16
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente salvo que se indique lo contrario)
  • 150 g (5 ¼ oz) de chocolate negro (70% cacao)
  • 115 g (½ cup - 1 stick) de mantequilla sin sal
  • 15 g (2 cucharadas) de cacao en polvo
  • 200 g (1 cup) de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 3 huevos (M)
  • 85 g (2/3 cup) de harina de trigo de uso común
  • ½ cucharadita de sal
  • 60 g (½ cup) de nueces troceadas (opcional)
  • Azúcar glas para espolvorear
Elaboración
  1. Precalentamos el horno (eléctrico) a 175ºC (350ºF) y colocamos la rejilla del horno a media altura.
  2. En un cuenco grande, apto para el microondas, derretimos juntos la mantequilla y todo el chocolate (previamente troceado) a potencia media. Iremos comprobando y removiendo con una espátula de silicona cada 20-30 segundos para evitar que se queme (si eso llegara a pasar, olería indiscutiblemente a quemado). Los últimos trozos de chocolate los podemos fundir con el calor residual mezclando con una espátula de silicona ya fuera del microondas (así se enfriará más rápidamente).
  3. Una vez esté todo bien fundido, añadimos el cacao en polvo y el azúcar y mezclamos hasta que quede bien combinado. Dejamos enfriar.
  4. Mientras tanto, engrasamos y forramos con papel vegetal un molde cuadrado de unos 20 x 20 cm (8" x 8") y reservamos.
  5. Cuando la mezcla de chocolate haya alcanzado la temperatura ambiente, le añadimos los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada adición.
  6. Agregamos ahora el extracto de vainilla y mezclamos para integrar.
  7. En un cuenco mediano, tamizamos la harina y la sal y las añadimos a la mezcla anterior (si vamos a utilizar levadura, ahora es el momento de agregarla). Batimos suavemente hasta que queden apenas unos restos visibles de harina.
  8. Por último, añadimos las nueces troceadas, si finalmente hemos decidido añadirlas, y terminamos de mezclar hasta que queden bien repartidas.
  9. Vertemos la mezcla en el molde y sacudimos suavemente adelante y atrás para que quede una superficie más lisa.
  10. Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que al insertar una brocheta o cake tester en el centro salga algo manchada (si lo horneamos en exceso, corremos el riesgo de que quede demasiado seco).
  11. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, refrigeramos al menos durante 2 horas. Pasado este tiempo, cortamos y servimos. Podemos espolvorear nuestros brownies con un poco de azúcar glass.Si el ambiente es cálido, es conveniente conservar cubierto en el frigorífico. ¿Y tú, cómo haces tu brownie?Firma Rosa M Lillo
Notas
- Un buen helado es el compañero ideal para este dulce. El de vainilla, perfecto. También puedes complementarlo con una generosa cucharada de nata montada. Sin embargo, este dulce es tan potente, que puede prescindir de cualquier acompañamiento sin problema.
- Si eres una persona muy "chocolateada", en vez de azúcar glas, puedes decorar tu brownie con sirope de chocolate.
- Para potenciar aún más el sabor del chocolate, no dudes añadir ½ cucharadita de café soluble granulado junto con el azúcar.
- Si prefieres tu brownie con una textura algo más esponjosa, abizcochada, puedes añadir ¼ cucharadita de levadura química (tipo Royal) a la harina.
- Se pueden congelar durante unos 2 meses (mejor una vez ya cortados) bien envueltos en film transparente primero y papel de aluminio después. Sólo deberás sacar el número de porciones que quieras consumir y dejar que se descongelen, aún envueltas, hasta alcanzar la temperatura ambiente.
- Día nacional del brownie: 8 de diciembre
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2013/06/13/dark-chocolate-brownies/