Old-Fashioned Cocktail {El Cóctel Primigenio}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Beverages & Drinks
Origen: American
Raciones: 1 cóctel
Ingredientes
  • 1 terrón de azúcar blanco
  • 2-3 golpes de angostura
  • 1 chorrito de soda o agua bien fría
  • 0,60 cl (2 fl oz) de whiskey*
  • Cubitos de hielo
  • Rodaja de naranja
  • 1 guinda confitada para decorar
Elaboración
  1. Colocamos el terrón de azúcar en el fondo del vaso y añadimos la angostura. Machacamos con la mano del mortero o una cucharilla hasta que la angostura quede bien combinada con el azúcar.
  2. A continuación, añadimos la soda (o agua) y unos cubitos de hielo y removemos con una cucharilla o varilla de cóctel para disolver el azúcar.
  3. Agregamos el whiskey y removemos una vez más.
  4. Terminamos decorando con una rodaja de naranja y una guinda confitada ensartada en un palillo de cóctel.
  5. Servimos de inmediato.Firma Rosa M Lillo
Notas
- * Para la preparación de este cóctel, se prefiere el whiskey de centeno o el Bourbon (de maíz). El whiskey canadiense (mezcla de maíz, cebada y centeno), suave y ligero, o el irlandés (habitualmente de cebada) suave y delicado, también son muy apreciados en su elaboración. Por lo general, se evita utilizar el whiskey escocés de malta, por resultar demasiado "contundente".
- En lugar de whiskey, también existen variedades que optan por el brandy, la ginebra o el ron.
- Según el Oxford Dictionary, el origen etimológico de la palabra "cocktail", un compuesto formado por los términos "cock" (gallo) + "tail" (cola), se remontaría a principios del siglo XVII. Originariamente, se solía emplear para referirse a animales con una cola similar a la de los gallos, sobre todo en el caso de los caballos, por lo general sin pedigrí, con la cola cortada. De ahí que se equipare esta idea con aquélla de adulterar una bebida alcohólica pura al mezclarla con otro tipo de ingredientes adicionales.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2014/07/08/old-fashioned-cocktail-el-coctel-primigenio/