Triple Berry Cheesecake {Tarta de Queso con Frutas del Bosque}
 
Tiempo de Prep. (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Cheesecakes
Origen: British
Raciones: 16
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
Para la base:
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de miel suave (azahar, acacia, etc.)
  • 300 g de galletas (tipo Digestive) finamente trituradas
  • 1 cucharadita de canela de Ceilán molida (opcional)
Para el relleno del triple berry cheesecake:
  • 100 g de fresas trituradas
  • 100 g de frambuesas trituradas
  • 100 g de arándanos triturados
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 620 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 185 g de azúcar superfino (caster sugar)
  • 210 g de crème fraîche
  • 640 ml de nata líquida para montar (mín. 35% MG) bien fría
  • Arándanos extra para decorar
Elaboración
De la base:
  1. En un cuenco mediano apto para el microondas derretimos la mantequilla junto con la miel y mezclamos con las galletas trituradas y la canela molida hasta que quede todo bien combinado. Tendrá un aspecto como de arena húmeda y olerá increíblemente bien a canela.
  2. Extendemos la mezcla anterior en la base un molde redondo (preferiblemente, con cierre lateral) de unos 23 cm de Ø y compactamos con el reverso de una cuchara, procurando dejar los laterales limpios y la superficie lo más lisa posible.
Del relleno del triple berry cheesecake:
  1. Trituramos los tres tipos de fruta por separado con ayuda de una batidora. Colocamos cada puré de fruta en un cuenco mediano apto para el microondas y lo calentamos, también por separado, durante 1 minuto a potencia media.
  2. Ponemos la gelatina a remojo en un cuenco con agua fría durante unos 5 minutos. Escurrimos el agua y añadimos 2 hojas a cada uno de los purés, aún calientes. Removemos hasta disolverlo todo bien y reservamos para que se vaya enfriando.
  3. Mientras tanto, colocamos el queso crema y el azúcar superfino en el cuenco de nuestra amasadora, equipada con el accesorio de varillas (o en un cuenco grande) y mezclamos suavemente a baja velocidad hasta que quede todo bien combinado. Es importante no incorporar aire a la mezcla del relleno.
  4. Añadimos entonces la crème fraîche y seguimos mezclando con suavidad sólo hasta que se formen picos suaves en la mezcla. Con ayuda de una espátula de silicona, vamos despegando la mezcla de los laterales de cuenco y del fondo y mezclando para que quede todo bien combinado. Repetiremos este paso después de cada adición.
  5. Vamos incorporando la nata líquida progresivamente mientras aumentamos la velocidad hasta la mitad y batimos sólo hasta que la nata se haya montado ligeramente. No debemos excedernos batiendo en este punto o adquirirá una aspecto como arenoso y se nos echará a perder. Si la nata empleada no se montara con rapidez, podemos montarla por separado y añadirla a continuación. Emplearemos una espátula de silicona para ir incorporándola a mano, empleando movimientos envolventes.
  6. Dividimos la mezcla en 3 partes iguales (la mejor manera es utilizando una báscula de cocina) y la mezclamos con cada uno de los purés de fruta reservados (siempre que estén ya a temperatura ambiente) con la ayuda de unas varillas. Hemos de trabajar con cierta rapidez para que la gelatina no se solidifique antes de que acabemos.
  7. Es el momento de colocar las capas de relleno en nuestra triple berry cheesecake. Empezaremos por la mezcla de fresas, seguiremos con la de frambuesas y acabaremos con la de arándanos en capas de 1 cm aproximadamente. En todo momento trabajaremos con cuidado de no mezclar las distintas capas, dejar los laterales del molde limpios y la superficie de cada capa lisa (es muy útil contar con la ayuda de una espátula pequeña angulada o el reverso de una cuchara).
  8. Cubrimos bien el molde con film transparente y refrigeramos al menos durante 6 horas o hasta que el relleno haya cuajado (preferiblemente toda la noche).
  9. Desmoldamos con cuidado (es posible que tengamos que repasar los laterales, pero es normal) y servimos nuestra triple berry cheesecake acompañada con unos arándanos u cualquier otro fruto del bosque (o mezcla de varios) que nos guste.Se ha de conservar refrigerada y bien cubierta (2-3 días).Firma Rosa M Lillo
Notas
- Para triturar las galletas, puedes meterlas en una bolsa con cierre tipo zip y aplanarlas con un rodillo de amasar hasta que hayan quedado, literalmente, hechas polvo. También puedes meterlas en la trituradora.
- Si eres de esas personas a quienes la miel no le va, puedes endulzar la base con azúcar blanco de toda la vida (50 g) sin pestañear.
- Si al desmoldar se han emborronado un poco los laterales, los podemos repasar con una espátula recta previamente templada (y bien secada) bajo el agua caliente del grifo.
- Día nacional del cheesecake: 30 de julio.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2013/08/13/triple-berry-cheesecake-my-london-bakery-tour/