Lemon Ricotta Waffles {Gofres de Ricotta y Limón}
 
Tiempo de Prep. (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Breakfast, Brunch & Tea
Origen: American
Raciones: 8 gofres
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)
  • 130 g (1 cup) de harina de trigo floja
  • 1 ½ cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 35 g (3 cucharadas) de azúcar blanco
  • Ralladura de 1 limón mediano
  • 75 g ( ⅓ cup ) de ricotta
  • 120 ml (½ cup) de leche
  • 1 huevo (L)
  • 55 g (¼ cup) de mantequilla sin sal
  • 30 ml (2 cucharadas) de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Elaboración
  1. Empezamos derritiendo la mantequilla y dejamos que se temple a temperatura ambiente.
  2. Mientras tanto, en un cuenco pequeño mezclamos la ralladura de limón con el azúcar, friccionando bien con la yema de los dedos para que se liberen los aceites contenidos en la piel de la fruta hasta combinar por completo. Reservamos.
  3. En un cuenco grande, añadimos la harina, la levadura química, el bicarbonato sódico la sal y las semillas de amapola y mezclamos bien con unas varillas hasta combinar por completo. Reservamos.
  4. En otro cuenco grande aparte, también con las varillas, mezclamos enérgicamente el huevo, el queso ricotta, la leche, el extracto de vainilla, el zumo de limón y la mantequilla ya templada hasta conseguir una textura cremosa y uniforme.
  5. Seguidamente, añadimos el azúcar aromatizado al cuenco con los ingredientes secos (punto 3) y combinamos hasta combinar por completo.
  6. A continuación, agregamos los ingredientes húmedos (punto 4) a la mezcla anterior de ingredientes secos y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera lo justo hasta que quede todo más o menos integrado, pero sin llegar a mezclar en exceso. De hecho, si quedara algún pequeño grumo sin disolver, no deberíamos caer en la tentación de seguir y seguir hasta conseguir una masa suave y lisa.
  7. Engrasamos nuestra gofrera con una pizca de mantequilla y la ayuda de un pincel de cocina y la precalentamos según las indicaciones del fabricante.
  8. Una vez caliente, dejamos caer unos 60 ml (¼ cup) de masa en cada receptáculo, cerramos y dejamos que se doren ligeramente por ambas caras hasta acabar con la masa. Entre tanda y tanda, lo más conveniente de conservar el cuenco con la masa sobrante en el frigorífico, pues así ralentizamos la acción del bicarbonato al entrar en contacto con los ácidos del limón mientras no la estamos utilizando. También engrasaremos el interior de la gofrera después de cada uso.
  9. Conforme vayamos retirando los gofres ya hechos de la gofrera, los iremos depositando sobre rejilla hasta terminar. Recién hechos y en caliente, los gofres pueden resultar algo frágiles, así que los sacaremos de la gofrera con sumo cuidado con la ayuda de una espátula plana.
  10. Podemos servir estos gofres de ricotta y limón aún calientes solos o combinados con nuestros acompañamientos preferidos; a mí me encanta añadir una buena dosis de sirope de arce o de Golden Syrup, pero también combinan a la perfección con nata montada, helado, mermelada, miel, fruta fresca, etc.En el hipotético e improbable caso de que sobraran algunos gofres, los conservaremos a temperatura ambiente bien cubiertos y resguardados del aire 2-3 días. Para recalentarlos, podemos simplemente colocarlos sobre la plancha precalentada o la tostadora.Firma Rosa M Lillo
Notas
- Los gofres se pueden congelar sin problema. Envuélvelos individualmente en film transparente y papel de aluminio. Para descongelarlos, colócalos directamente sobre la tostadora o en el horno.
- Días del gofre: 25 de marzo (Suecia) y 24 de agosto (EEUU)
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at https://pemberleycupandcakes.com/2015/11/10/lemon-ricotta-waffles-gofres-de-ricotta-y-limon/