Raspberry Lemonade {Limonada de Frambuesa}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Beverages & Drinks
Tipo de cocina: International
Raciones: 1,5 - 2 l (aprox.)
Ingredientes
  • 200 g (1 cup) de azúcar blanco
  • 240 ml (1 cup) de agua
  • 95 g (¾ cup) de frambuesas (+ frambuesas extra para decorar)
  • 240 ml (1 cup) de zumo de limón recién exprimido
  • 1 - 1,5 l (4-6 cups aprox.) de agua muy fría (a ser posible, mineral o filtrada)
Elaboración
  1. Empezamos preparando un almíbar flojo o ligero, para lo que pondremos en un cazo mediano a fuego medio el azúcar y los 240 ml (1 cup) de agua y, sin remover (podemos girar el cazo de vez en cuando para ayudar a que se disuelva el azúcar), lo llevamos a ebullición durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Dejamos enfriar y reservamos.
  2. Mientras tanto, lavamos las frambuesas y las trituramos con la batidora o un procesador de alimentos hasta conseguir un puré homogéneo.
  3. Seguidamente, sobre una cacerola amplia, pasamos el puré de frambuesa por un colador o chino para eliminar las semillas. Al tratarse de un puré denso, removeremos a conciencia con ayuda de una cuchara para aprovechar la pulpa al máximo.
  4. Exprimimos los limones y colamos el zumo en la misma cacerola donde ya tenemos el puré de frambuesa (a mí me gusta colarlo junto con los restos de frambuesa, así se termina de recoger todo el sabor y color que haya podido quedar en el colador).
  5. Una vez se haya enfriado el almíbar, lo agregamos a la mezcla de limón y frambuesa y removemos hasta que quede todo bien integrado.
  6. Finalmente, añadimos de 1 a 1,5 l (4-6 cups aprox.) de agua bien fría, dependiendo de las preferencias personales de acidez/dulzor de cada uno, y mezclamos hasta que quede todo perfectamente combinado.
  7. Servimos bien frío y decoramos con unas frambuesas (opcional).Conservamos refrigerado y preferiblemente en una botella de cristal bien cerrada.Firma Rosa M Lillo
Notas
- Puedes darle a tu limonada otros matices de color y sabor; prueba a refrescar tus días de calor combinándola también con otras frutas, como fresas, arándanos...
- Día nacional (EEUU) de la limonada: el 20 de agosto.
Recipe by Pemberley Cup & Cakes at http://pemberleycupandcakes.com/2014/07/25/raspberry-lemonade-limonada-de-frambuesa/