Tarta S’mores sin horno {No Bake S’more Tart}

Como aquí no queremos que la sola idea de tener que encender el horno — con temperaturas de 40ºC a la sombra — disuada a nadie de disfrutar de aquello que más le atrae de la cocina, ya sea la preparación de ricas recetas o su degustación, os traigo esta vez una alucinante Tarta S’mores, que se sirve bien fresquita y no requiere ni un minuto de horneado. Y esto no ha hecho más que empezar…

Tarta S'mores (S'more Tart)

Como es una gran debilidad mía esto del origen de los términos y expresiones más peculiares, en este caso no iba a dejar pasar la oportunidad de hablaros de este singular «s’mores» de nuestra tarta de hoy (disculpadme los ya enterados). Se trata de una contracción («some» + «more») que viene a querer decir «un poco más». Se me ocurren un sinfín de ocasiones en las que echar mano de esta fórmula, y desde luego un dulce a base de galleta crujiente, una capa densa y suave de buen chocolate y un merengue de marshmallows ligerísimo, fundente por dentro y tostadito por fuera para coronar semejante prodigio es una de ellas sin lugar a dudas. En mi opinión, una combinación perfecta de sabores y texturas para relamer la cuchara hasta sacarle brillo. Vamos, como para no querer «un poco más»…

Tarta S'mores (S'more Tart)

Tarta S'mores (S'more Tart)

Las tartas sin horno suelen ser elaboraciones sencillas y más o menos rápidas (si descontamos el tiempo de refrigeración y su consiguiente espera). Esta tarta s’mores no es una excepción, por lo que la lista de excusas para perderos esta experiencia se va reduciendo prácticamente a la inexistencia.

Y como estoy convencida de que a estas alturas ya estáis tomando nota de ese ingrediente que os falta para poneros manos a la obra y preparar vuestra propia tarta s’mores (en versión grande o en tartaletas individuales), os dejo la receta a un simple click pinchando aquí, mi colaboración más reciente para el blog de Claudia & Julia.

Tarta S'mores (S'more Tart)

Ah, y no olvidéis que, tanto para esta tarta s’mores como para cualquier otra receta, es importantísimo leer las indicaciones completamente y tener todos los ingredientes preparados antes de empezar 😉

Tarta S'mores (S'more Tart)

Notas:

Los utensilios y productos que he empleado para la elaboración de esta receta los podéis encontrar igualmente en la tienda online Claudia & Julia (haz click sobre ellos para descubrirlos):

Molde cerámico para tartas Le Creuset (24 cm y 11 cm)
Amasadora KitchenAid
Extracto puro de vainilla Nomu
Termómetro de cocina Kitchen Craft
Conjunto de 6 cucharas medidoras Kitchen Craft
Conjunto de 4 medidores de acero inoxidable Kitchen Craft
Pimentero «Swing» Skeppshult
Cuchara de madera para sal T&G
Tabla de cortar de madera de acacia con mango T&G
Batería de cocina WMF Profi Plus (olla 16 cm)

Posts Relacionados

2 Comentarios

  • 2 semanas ago

    ¡Me encanta! Cualquier dulce de S’mores es seductor, y ahora, gracias a ti, sé de dónde toma su nombre. Si además evitamos el horno, imposible resistirse. La tarta te ha quedado preciosa Rosa y me ha hecho mucha ilusión ver una receta nueva ¡Echaba de menos leerte, porque me encanta lo que haces! Un besote y feliz verano.

    • No sabes la ilusión que me hace a mí tu comentario 🙂 Desde luego que la tarta está increíblemente buena; es difícil no parar… Nos encantan los s’mores!!!
      Muchísimas gracias por tu cariño y hasta pronto (espero 😉 )
      Un beso y feliz verano a ti también.

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¡Me encantaría conocer tu opinión! :)