Naked cake veraniega de frutos rojos

in english

No suelo publicar los sábados, pero esta vez haré una excepción. Sabéis que me encanta preparar una tarta especial para los cumples de casa. Este año, sin embargo, la tarta de celebración de mi cumple ha dado un paseo tan emocionante como enriquecedor. Y es que ha acabado en el formidable blog de Claudia&Julia.
naked_cake_frutos_rojos2Cuando Claudia se puso en contacto conmigo para comentarme su plan, no pude más que sumarme al proyecto al instante. ¿Una ‘naked cake’ cargada de deliciosa fruta? ¿Quién podría resistirse? Con lo ojos cerrados.
naked_cake_frutos_rojos1El verano, además de por lo obvio, es una época fantástica para la fruta: frutos rojos, ciruelas, cerezas, albaricoques, nísperos, melocotones, sandía… Y esa fragancia que desprenden… Toda una debilidad, ¿no creéis?

Y si cogemos toda esa fruta y montamos una tarta más bien indecente, no se me ocurre mejor forma de celebrar una ocasión especial. En realidad, soy de la opinión de que no son necesarios ni pretextos ni fechas señaladas para pegarse un homenaje. Bien, este es el mío y, si resulta que sois de la misma opinión, también el vuestro.
naked_cake_frutos_rojos0Así que si tú también tienes debilidad por la celebraciones, la buena fruta de temporada y este tipo de tartas, no tienes más que dejarte caer por el blog de Claudia&Julia; ahí encontrarás la receta completa, el enlace para hacerte con un fabuloso stand cerámico para tartas como éste de Birkmann y unos consejos infalibles para que tus bizcochos queden siempre perfectos. ¡Os espero!

Posts Relacionados

22 Comentarios

  • alicia
    3 años ago

    Felicidades querida Rosa!
    Esta tarta parece simplemente exquisita. Precioso detalle el de las pequeñas flores blancas.
    He leído atentamente tus consejos para bizcochos en el blog de Claudia&Julia, a ver si de verdad me pongo alguna vez… (parece lo de ‘mañana salgo a correr’ pero en repostería ;))

    • Jeje… Mil gracias, Alicia. Ya has dado el primer paso (y hasta el segundo, diría yo!) Si llega ese día, no dudes en llamarme 😉
      Un besazo, preciosa!

  • Cristina C.
    3 años ago

    ¡Felicidades querida Rosa! Qué manera tan bonita de celebrar tu cumpleaños. Y esa naked cake se supera. No puedo dejar de mirar lo bonita que es 🙂 Y me encanta la habilidad de poner toda tu personalidad en los detalles, de manera que cuando miras esta tarta (y la esa maravilla del año pasado <3 ) se ve un poquito de como eres. ¡Feliz cumpleaños! y muchas gracias por regalarnos tantas cosas bonitas

    • Ohhh, Cristina, muchas, muchas gracias a ti, preciosa. Siempre es un placer compartir algo tan especial con quien lo ve tal cual fue concebido. Hemos de compartir esto más mundanamente, con tenedor en ristre la próxima vez 😉
      Un beso enorme!

  • 3 años ago

    Me encantan las naked cake!! A mi madre le hice una para el cumple y nos encantó.

    Esta tiene una pinta estupenda, menudo mordisqueo bueno le daba ahora, jejeje. Enhorabuena por participar en el blog de Claudia & Julia, es genial me encanta! Y ya tengo algunas cositas de su fantástica tienda.

    Un beso guapa 😘😘

    • Qué suerte de hija tiene tu madre 😉 Muchas gracias, Noelia, por compartir este ratito conmigo este día y me alegro un montón de que te haya gustado la tarta. Una delicia, la verdad.
      Un beso, guapa

  • 3 años ago

    Es fantástica y preciosa, me alegro muchísimo de que te hayan elegido, te lo mereces.
    Besos y buen fin de semana

    • Te agradezco un montón tus palabras, Sara, es muy emocionante hacer cosas nuevas cambiando un poco el punto de mira. Me alegro de que te haya gustado; un clásico rara vez falla.
      Un besito y feliz semana!

  • 3 años ago

    Es otro de tus lindos homenajes a cada uno de los sentidos… hasta puedo oler y degustar con tan solo ver esta obra pastelera. Receta 10… la enhorabuena no solo para ti, también para quienes supieron llevarla a su espacio. Un abrazo Rosa

    • Eres muy amable, Magela, y te agradezco enormemente tu comentario y el haber compartido conmigo un ratito de tu tiempo en este día especial. Encantada con que te haya gustado, es tan sencilla que casi no es una receta…
      Un beso.

  • 3 años ago

    Felicidades por tu cumple guapisima!! y por esa pedazo puesta en escena!!! siempre digo que es imposible que te superes ya, pero aún así lo consigues!!! alucinante. Y esta tarta es de parar la respiración!!

  • 3 años ago

    OMG this is so good!!!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

  • 3 años ago

    Feliz cumpleaños! Es una torta tan bonita. Con toda la fruta de la estacion, tiene que saber muy rico. Yo quiero hacer una versión mini de esta torta! Xo

    • Muchas gracias, Amanda! Me encanta saber que te ha gustado; esa versión mini tiene que ser súper linda, estoy segura 🙂
      Un beso, cocinera!

  • judith vega
    3 años ago

    se ve muy rico, me pudieran enviar la receta por favor, mi correo electrónico, judithvega@hotmail.com
    gracias, saludos

  • 2 años ago

    Hola guapísima!!! Me ha encantado tu tarta, tus fotos, y tu todo. Es una maravilla.
    Me da una pereza hacerla, y mira que me gusta eh!!!
    Mil besos

    • Esa pereza se te pada en cuanto no deje este calor sofocanye, ya verás. Por suerte, esta tarta da mucho más de lo que requiere, pues casi en un santiamén la tienes hecha y lista para sorprender 😉
      Gracias por tu siempre bienvenida visita, Margot.
      Un beso fuerte

  • 2 años ago

    Tremenda tarta!, una delicia sin duda.
    http://www.gastronoming.com/

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¡Me encantaría conocer tu opinión! :)