Raspberry Lemonade { Limonada de Frambuesa }

Cuando pensamos en cumpleaños —como veis, seguimos saboreando los buenos momentos— es fácil que nos invadan inmediatamente toda una serie de imágenes e ideas asociadas. ‘Tarta’ es quizás (al menos para mí) una de las primeras, pero obviamente no la única. También suelen surgir al instante ‘fiesta’, ‘amigos’, ‘comida’, ‘música’, ‘globos’, ‘regalos’, ‘velas’… entre las más recurrentes. Y cómo no, ‘bebida’. En mi opinión, también ha de tener ese toque festivo. Y qué mejor para una fiesta de cumpleaños de verano que una deliciosa y excepcional limonada de frambuesa rosa bien fresquita. ¡Y, además, recién hecha!

Raspberry or Pink Lemonade {Limonada Rosa de Frambuesa}

La idea fue tomando forma casi por sí misma. Por un lado, estaba el prolífico limonero de los abuelos, cargado de limones hasta las trancas, y la imposibilidad de darle salida fácilmente a toda aquella fruta. Así fue como empezó, en una primera fase, la fiebre de la limonada en casa, hasta tal punto que —a los me seguís en Instagram ya os sonará la historia— hace unas semanas, a mi hija y a una amiguita de la urbanización se les ocurrió hacer una tienda de limonada en la piscina. Lo cierto es que trabajaron mucho y muy bien y aquella me pareció una idea estupenda; tenían que coordinarse, planificar, prever posibles necesidades, evitar los errores del día anterior, optimizar recursos… ¡Si hasta tenían sus propias reuniones de trabajo! Fue toda una experiencia…

Pink or Raspberry Lemonade {Limonada de frambuesa}

A la consiguiente fiebre de la limonada piscinera, se le terminó por sumar mi gran hallazgo de la que ha sido la revelación del verano; mirara donde mirara, me encontraba una y otra vez con fotos de limonada rosa, lo que me pareció, desde el primer momento, una preciosidad y una idea muy especial para darle un toque de color (y de sabor) a la limonada de toda la vida.

Pink or Raspberry Lemonade {Limonada de frambuesa}

Para aquellos a los que este color alternativo os esté resultando algo dudoso —a saber, aún no hay limones rosas—, os diré que el responsable de este magnífico tono no es ningún colorante, sino un buen puñado de frambuesas de lo más apetecibles. Tanto que, previendo las más que probables “bajas” durante el proceso (no tengo control cuando se trata de frutos rojos), opté por comprar el doble de la cantidad que indicaba la receta (en la frutería me hacen la ola cada vez que me ven entrar 😉 ). Avisados quedáis…

Pink or Raspberry Lemonade {Limonada de frambuesa}

Pero, obviamente, no es necesario tener que reservar esta delicia para fechas señaladas. Si conseguís esperar el tiempo necesario, podéis utilizar esta receta de limonada rosa para hacer vuestros propios polos o granizados. Seréis la sensación del verano. Garantizado. ¿Que os apetece darle un toque más adulto? Sólo probad a combinarlo con un poquito de vodka o tequila. ¿Y si rizamos el rizo? Sorbete de limonada rosa con la cantidad justa de tu licor favorito. ¡Y por qué no cava! No os digo más…


Raspberry Lemonade {Limonada de Frambuesa}
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Beverages & Drinks
Tipo de cocina: International
Raciones: 1,5 - 2 l (aprox.)
Ingredientes
  • 200 g (1 cup) de azúcar blanco
  • 240 ml (1 cup) de agua
  • 95 g (¾ cup) de frambuesas (+ frambuesas extra para decorar)
  • 240 ml (1 cup) de zumo de limón recién exprimido
  • 1 - 1,5 l (4-6 cups aprox.) de agua muy fría (a ser posible, mineral o filtrada)
Elaboración
  1. Empezamos preparando un almíbar flojo o ligero, para lo que pondremos en un cazo mediano a fuego medio el azúcar y los 240 ml (1 cup) de agua y, sin remover (podemos girar el cazo de vez en cuando para ayudar a que se disuelva el azúcar), lo llevamos a ebullición durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Dejamos enfriar y reservamos.
  2. Mientras tanto, lavamos las frambuesas y las trituramos con la batidora o un procesador de alimentos hasta conseguir un puré homogéneo.
  3. Seguidamente, sobre una cacerola amplia, pasamos el puré de frambuesa por un colador o chino para eliminar las semillas. Al tratarse de un puré denso, removeremos a conciencia con ayuda de una cuchara para aprovechar la pulpa al máximo.
  4. Exprimimos los limones y colamos el zumo en la misma cacerola donde ya tenemos el puré de frambuesa (a mí me gusta colarlo junto con los restos de frambuesa, así se termina de recoger todo el sabor y color que haya podido quedar en el colador).
  5. Una vez se haya enfriado el almíbar, lo agregamos a la mezcla de limón y frambuesa y removemos hasta que quede todo bien integrado.
  6. Finalmente, añadimos de 1 a 1,5 l (4-6 cups aprox.) de agua bien fría, dependiendo de las preferencias personales de acidez/dulzor de cada uno, y mezclamos hasta que quede todo perfectamente combinado.
  7. Servimos bien frío y decoramos con unas frambuesas (opcional).

    Conservamos refrigerado y preferiblemente en una botella de cristal bien cerrada.
    Firma Rosa M Lillo
Notas
- Puedes darle a tu limonada otros matices de color y sabor; prueba a refrescar tus días de calor combinándola también con otras frutas, como fresas, arándanos...
- Día nacional (EEUU) de la limonada: el 20 de agosto.

Receta adaptada de la My Baking Addiction, Summer Raspberry Lemonade

Posts Relacionados

16 Comentarios

  • 3 años ago

    me encanta!!!! oye y supongo que con frambuesas congeladas tambien servirá no??? el otro día compré un saquito y ahí está.. muerto de la risa, porque claro, a la que veo frambuesas frescas no me puedo resistir, ayer mismo, entre yo y los niños nos hicimos un cuenco de frambuesas con zumo de naranja que nos las comimos toditas toditas. Pero a lo mejor tu receta si acepta frambuesas congeladas, ya me dices.
    Por cierto… mi hermano también es el proveedor de limones de la familia, vive en lo que era la casa de mi abuela, y es que mi padre el mismo día que yo nací plantó ese limonero… por lo que imaginate la edad que tiene jjijijij.. El caso, es el único arbol del jardín, pero no veas como tira!!!, y cuando nos trae bolsas y bolsas de limones yo lo que hago es exprimirlos y relleno moldes de silicona de muffins y al congelador, así tengo siempre jugo de limón listo para limonada!!
    Besito Rosa, esta receta me ha llegado al corazón!

    • Jejeje… Yo por eso siempre compro más frutos rojos de los que realmente necesito (aun así, he tenido que volver a comprar el mismo día hasta 3 veces!!! Pura adicción…).
      Con frambuesas congeladas sale perfectamente bien! Y además, es una gran idea 😉 Como la de congelar el zumo de limón. Me la apunto!
      Muchas gracias, Patri; cómo me gusta ser parte de ese corazoncito de vez en cuando…
      Un abrazo, preciosa!

  • 3 años ago

    Jejeje, solo te digo que algún día teníamos que coincidir, ya verás mi entrada esta semana… Me encanta, este verano está siendo el verano de las limonadas en mi casa y si tu tienes excedentes de limones yo me estoy planteando seriamente plantar un limonero este invierno en previsión para el verano que viene. Sin duda, la limonada de frambuesa, éxito total en toda celebración o tienda de limonadas que se precie… Un besito y que pases un buen día. Maite

    • Estoy deseando verla! 😀
      Me encanta la idea de ir pensando ya en las provisiones del próximo verano. Ya verás la de cosas que harías. Yo ya llevo un buen montón; muffins, bund cake, limonadas un millón…
      Mil gracias por dejarte caer por mi fiesta 😉
      Un beso, preciosa!

  • 3 años ago

    Que bueno! Una limonada de color rosa es monisima 🙂 El año pasado hice limonadas todo el tiempo, se me olvidó un poco este año, pero a ver si vuelvo a las andadas y hago una de color rosa 🙂 Me encanta que hay un dia de limonada tambien. Besos!

    • Eso pensé yo, monísima!
      Me encanta que te encante, Sofía 😀 Además, ahora que ya has resuelto el tema de tu suministro de frutos rojos en tu ciudad… Te va a encantar!
      Un beso

  • alicia
    3 años ago

    Qué refrescanteeee!!! Traspasa la pantalla, para deleite del personal (como siempre ;))!! La propongo para cumples y cualquier ocasión que se presente jejej

  • 3 años ago

    Super cute!

  • Esther Rodriguez
    3 años ago

    Me ha parecido espectacular, el color de esa limonada es precioso y encima natural!!! enhorabuena.

  • 3 años ago

    Uoooooooooo!! Que apetecible!!! Dan ganas de dar un sorbito a la pantalla de l’ordenador!! Jejeje.
    Muy buena receta.
    Un besazo
    Noe

  • 3 años ago

    Rosa, you could open a lemonade stand in the middle of the city and everyone would come to drink the lovely looking raspberry-lemonade. The photos are excellent. You make me want to take one long, cool swig…thanks for sharing!

    • Thanks to you, Liz! This is an excellent way to quench one’s thirst and enjoy an amazingly kicky drink with a bunch of friends! So glad you like it too 😀
      Un beso, my dear Liz!

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¡Me encantaría conocer tu opinión! :)