Chocolate Chip Cereal Bars { Barritas de Cereales con Pepitas de Chocolate }

No sé si os pasa también que en determinadas épocas el cuerpo os pide un determinado tipo de comida y en otras otro totalmente distinto. Puede que en realidad sean carencias que se manifiestan así, en plan llamada de atención, o simplemente eso, un capricho (seguro que hay alguien por ahí que sabe darle una explicación a este enigma de nuestros apetitos). Pues está bastante claro qué es lo que por aquí nos ha apetecido así, sin avisar: energía. Octubre se ha presentado sin contemplaciones y hemos tenido que plantarle cara con todo el armamento que hemos podido reunir, que en este caso se ha traducido en unas ricas y súper fáciles de hacer barritas de cereales con pepitas de chocolate. Buena solución, ¿verdad?

Chocolate Chip Granola Bar

A la mayoría de los niños les encantan estas barritas y, aunque no sean conscientes, les aportan una buena dosis de los nutrientes que necesitan en estas etapas tan exigentes, tanto física como mentalmente. Pero no sólo a los niños; sé de alguien por ahí que las mira con ojos golositos al pasar por delante y calcula las horas que faltan para el próximo almuerzo 😉 ¿No os animaríais siquiera a probar a ver qué sale? Yo no podría resistirme a la curiosidad (los que ya hayáis hecho anteriormente, no hace falta que contestéis).

Menos mal que se preparan en un periquete; no se requiere experiencia previa, ni una destreza extraordinaria (ni siquiera ordinaria, nada de nada), sólo un puñado de ingredientes y un poco de paciencia. Tampoco horno esta vez, que por aquí aún hace calor. ¿A que os lo he puesto fácil? Pues no os entretengo más para que lo comprobéis por vosotros mismos.

granola_bar_1

Chocolate Chip Granola Bars { Barritas de Cereales con Pepitas de Chocolate }
 
Tiempo de Prep (esperas incl.)
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Autor:
Tipo de receta: Bars & Squares
Tipo de cocina: International
Raciones: 10
Ingredientes
(Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente, salvo que se indique lo contrario)

  • 55 g (¼ cup) de mantequilla sin sal
  • 60 ml (¼ cup) de miel suave (azahar, acacia...)
  • 75 g (⅓ cup) de azúcar moreno (a ser posible, light brown sugar)
  • 190 g (2 cups) de copos de avena suaves (quick cooking or superfest oats)
  • 30 g (1¼ cup) de cereales de arroz inflado
  • ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 30 g (3 cucharadas) de chips de chocolate
Elaboración
  1. Engrasamos un molde o fuente cuadrados de 20 x 20 cm y reservamos.
  2. En un cuenco grande apto para microondas añadimos el azúcar moreno, la miel y la mantequilla y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
  3. Retiramos el cuenco del microondas, removemos con una espátula hasta fundir por completo la mantequilla y volvemos a introducirlo 1,5 minutos más a máxima potencia (la mezcla empezará a burbujear, así que mucha atención con las quemaduras de azúcar).
  4. Retiramos definitivamente del microondas y añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos hasta combinar.
  5. Incorporamos a continuación ambos cereales y mezclamos bien con una espátula de siliconao cuchara de madera hasta que queden completamente revestidos con la mezcla anterior.
  6. Lo vertemos todo sobre el molde que teníamos reservado y, con el reverso de una cuchara, presionamos y compactamos concienzudamente la mezcla alisando la superficie lo máximo posible, de forma que no queden huecos y nuestras barritas no acaben desmigajándose más tarde (esto hay que hacerlo con cierta rapidez; conforme se enfría, la mezcla se va endureciendo y por lo tanto es más difícil trabajar con ella correctamente).
  7. Finalmente, una vez la mezcla haya perdido gran parte del calor, repartimos los chips de chocolate sobre la superficie uniformemente y presionamos uno a uno para que se integren entre los cereales.
  8. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla durante una hora aproximadamente sobre la encimera de la cocina y a continuación refrigeramos unos 10-15 minutos (no mucho más o se endurecerían en exceso y no sería posible hincar ni el cuchillo).
  9. Una vez la mezcla se haya enfriado totalmente, podremos ya proceder a cortar nuestras barritas en porciones (preferiblemente con un cuchillo de sierra).

    Conservaremos nuestras barritas a temperatura ambiente bien cubiertas con papel vegetal o film transparente.
    Firma Rosa M Lillo
Notas
- Si a la hora de cortarlas, tus barritas acaban desmigajándose, es posible que el azúcar moreno, la miel y la mantequilla no hayan alcanzado la temperatura necesaria. Vuelve a meter el molde en el frigorífico durante otros 20 minutos. Cuando vuelvas a hacer esta receta, recuerda dejar esta primera mezcla unos 15 segundo más en el microondas.
- En cuanto a los ingredientes, la receta de estas barritas podría considerarse el punto de partida, la base de cualquier variación o adición que se te pueda ocurrir: pasas, chocolate blanco, especias, frutos secos, sirope o jarabe de maíz, mantequilla de cacahuete, etc.
- Día nacional de las Granola Bars: 21 de enero.

Receta adaptada de las Microwave Chewy Chocolate Chip Granola Bars de Cooking Classy

Posts Relacionados

33 Comentarios

  • 3 años ago

    Genial! Me encantan las barritas! Y son tan nutritivas!!! Gracias por la receta!

  • 3 años ago

    Genial receta!! Te han quedado tan bonitas!!!! Y el packaging es una monada, con la cintita y todo, me encanta ^_^ Es tan dulce como las barritas ;P
    Un besito y gracias una vez más por la receta!!

    • 3 años ago

      Son tan sencillitas al lado de otras creaciones que me encanta que hayan quedado así de resultonas!
      Gracias a ti por seguir día a día mis ocurrencias 😉
      Bss

  • 3 años ago

    Nos encantan las barritas!!! Y estas tienen una pinta buenísima. Gracias!!!

    • 3 años ago

      Qué bien haber acertado 😉 Si probáis a hacerlas, no volveréis a comprar! Y además las podéis customizar casi sin límite.
      Bss

  • 3 años ago

    Yummy! Cada dia me sorprendes mas … 🙂 Que belleza de Barritas!

    • 3 años ago

      Sí que han salido bonicas, vaya! (creo que se han ruborizado 😉 ). Y mira que yo he puesto poco por mi parte. Si es que se hacen casi solas!
      Bss

  • 3 años ago

    Bueno buenoooo!!!! Mucho mas chulas que las special K!!! Y con su papelito y su lacito!!

    Locura!!! Quieroo una!!!

    Besitos gracias por la recetaa

    • 3 años ago

      Gracias a ti (y a tu locura también, que le tengo yo apego y todo 😉 jejeje…) Yo también quería una, pero no hay manera de reducir tanto las cantidades.
      Anímate y verás!

  • 3 años ago

    Sí que existen bases fisiológicas para la explicación del apetito. Pero, con la buena pinta que tienen las barritas en estas fotos y lo bien que las has presentado, sólo existe un impulso visual y de enamoramiento por ellas! Yo, que soy fan total de las barritas, intentaré hacerlas. A ver cómo salen!! 😉

    • 3 años ago

      Gracias, Yolanda, por tu visita y por la confianza. Si ya lo decía yo…
      Si las haces, ya me cuentas; las posibilidades con los ingredientes son casi infinitas.
      Bss

      • 3 años ago

        No lo dudes, te lo comentaré. Aunque soy un desastre en la cocina, pero de los errores también se aprende 🙂 Las dudas que tenga te las diré, seguro. Gracias por seguirme. Un abrazo, guapa

      • 3 años ago

        ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! Es como califico a las barritas. A tu receta le añadí mijo y espelta y he de decir, que para ser la primera vez que las hago, salieron buenísimas!! Mis sobris las deboraron!! Receta sencilla, barata y con mejor sabor que las compradas. Muchas gracias, Rosa por la receta. Estoy súper contenta. Besetes 🙂

      • 3 años ago

        Tú estarás súper contenta, Yolanda, pero yo súper orgullosa 😀 Al final te has lanzado! Es genial; me encanta tu customización con espelta y mijo. A que se te quitan las ganas de comprarlas?
        Me alegro de que hayas comprobado lo reconfortante que puede ser ver cómo sí que salen esas recetillas que nos apetecen.
        Bss

  • 3 años ago

    Acabas de facilitarnos una receta que andábamos buscando: nuestros hijos suelen llevar algún tentempié al colegio o facultad. Y les apetecía este tipo de barritas, pero caseras. Las vemos tan fantásticas, fáciles y sanas (lo tienen todo!!!) que las vamos a elaborar.
    Gracias por compartirlas, nos has solucionado la búsqueda…
    Un besito.

    • 3 años ago

      Pues yo encantada de haber dado en el clavo. Por lo visto somos unos cuantos lo que andamos necesitados de energía 😉 Son una solución estupenda, para el cole, el insti y el trabajo también.
      Muchas gracias por pasaros y muchos bss

  • 3 años ago

    Energía, eso es lo que yo quiero, Rosa!

    • 3 años ago

      Pues tú pide; mira qué fácil! Me alegro de que te haya picado el gusanillo. Igual hasta te animas y haces unas cuantas 😉
      Bss

  • 3 años ago

    I love these granola bars. They look absolutely delicious. Thanks for sharing. And did I tell you I really love your blog and all the things you cook? You have a great blog. Have a wonderful week!

    • 3 años ago

      Thanks to you for dropping by and leaving these sweet words about this recipe and my blog. I truly appreciate it; I’m just an amateur on this baking adventure but I really love it.
      Enjoy your day! (mine is almost over…)
      Looking forward to the weekend 😉
      xxx

  • 3 años ago

    NI siquiera llevan horno?? qué fáciles! y te han quedado tan monas con el papel y el lacito…

    • 3 años ago

      Súper fáciles! No creerás que las has hecho en casa.
      Gracias, guapa!
      Bss

  • Esta mañana me he levantado con la batería a -32, y al ver esta receta tan requeterica se me han puesto los ojillos como platos llanos. Ahora tengo un super antojo y la energía suficiente para hacer estas barritas 😉

    • 3 años ago

      Pues justo la necesaria para hacer una buena tanda y recargar a tope!
      Cómo me recargan a mí tus visitas 🙂
      Bss

  • 3 años ago

    Te han quedado preciosas, un corte perfecto y muy, muy apetitosas. En casa tenemos pendientes un par de celebraciones pero creo que si además preparara estas barritas me hacían la maleta y me mandaban de vuelta a Granada a que siguiera estudiando XD ¡tanta cosa buena no puede ser buena! jajajaja Tenerlas en casa debe ser un auténtico peligro.

    (Todo en el buen sentido por supuesto)

    • 3 años ago

      Gracias Miriam, estaban muy, pero que muy ricas (y bonitas? qué más se puede pedir!)
      Un peligro en casa es no alimentar esos cuerpecillos que revolotean a mi alrededor repletos de vitalidad 😉
      Bss y buen fin de semana!

  • 3 años ago

    Bueno que cosa tan buena!!! Me encantan estas barritas y la presentación de 10 en serio!! Me he quedado shocked!!! Esta receta la hare en breve con tu permiso. Muchisimas gracias por compartirla. Un besote

    • 3 años ago

      Jajaja… Gracias, de verdad! Espero que sí, que la hagas y me des tu opinión 😉 Me alegro un montón de que te haya gustado tanto.
      Bss

  • 3 años ago

    Que ricas las barritas. Me las apunto para llevar al trabajo y comer en un descansin. Un besito guapa

    • 3 años ago

      Ya verás qué buena solución para ese ratito de agujero en el estómago! Me alegro de que te hayan gustado 😀
      Bss

  • 3 años ago

    genial!! muchas gracias por la receta, ésta me la apunto !!! 🙂

¿Quieres contarme qué te ha parecido? ¡Me encantaría conocer tu opinión! :)